We Effect promueve un desarrollo rural sostenible con enfoque en la Agricultura Campesina e Indígena. Es una alternativa a los modelos de desarrollo rural que prevalecen en la región, basados en la agricultura de exportación, el monocultivo y la sobre explotación de los recursos naturales para el privilegio de unas pocas empresas y productores.
We Effect proporciona apoyo a las organizaciones campesinas e indígenas incluyendo a su desarrollo asociativo y empresarial, trabajo de incidencia, asesoría y formación en agricultura y producción sostenible de alimentos, así como en la adaptación al cambio climático.
Nuestro apoyo se basa en financiamiento, asistencia técnica, acompañamiento y apoyo político a organizaciones locales de pequeños y pequeñas agricultoras, campesinas e indígenas.
Un objetivo en común
We Effect aporta al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones contraparte para incidir y promover la igualdad de derechos a la tierra, a los recursos económicos y al cuidado, entre hombres y mujeres, niños y niñas del campo, a partir de la promoción de modelos de desarrollo rural sostenibles.
Nuestro trabajo apunta a los ODS
Para ser lo más eficientes posible, hemos alineado nuestras ambiciones estratégicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los 193 estados miembros de la ONU. El trabajo en Desarrollo Rural Sostenible también aporta a los siguientes ODS: