Denuncia de irregularidades

We Effect tiene un sistema de denuncias de irregularidades, llamado el servicio Whistleblowing. Alentamos al público, a colegas y colaboradores a informar y comunicar todas las sospechas de irregularidades con confidencialidad total.

El servicio reduce el riesgo de anomalías y forma parte de nuestra estrategia para mejorar nuestro trabajo contra la corrupción. Estamos comprometidos a ser un actor confiable que asume la responsabilidad de prevenir y detener el comportamiento no ético y las acciones ilegales.

Más sobre nuestro servicio Whistleblowing

El servicio Whistleblowing brinda una oportunidad de reportar sospechas de conducta indebida; todo lo que no está en línea con nuestros valores, directrices y políticas.

Nuestro servicio Whistleblowing es un sistema de denuncia interna, así como un sistema de alerta temprana para reducir riesgos. Es una herramienta importante para fomentar altos estándares éticos y mantener una buena gestión, y para preservar la confianza del público, de nuestras organizaciones contrapartes y de nuestros donantes.

En primer lugar, te recomendamos dirigirte a algún jefe en nuestra organización. Si crees que no puedes comunicar tu información abiertamente, te ofrecemos la opción de reportar e informar sobre tu sospecha de forma anónima.

¿Cuándo puedo utilizar el servicio Whistleblowing?

El servicio puede utilizarse para informar acerca de una sospecha cuando algo no está conforme a nuestros valores, directrices y principios éticos, y que puede afectar seriamente a nuestra organización o la vida o salud de una persona.

Para asuntos relacionados con el lugar de trabajo, te pedimos que te pongas en contacto con tu jefe.

Tu denuncia será tratada de forma segura

Para garantizar tu anonimato, el servicio es administrado por el grupo externo WhistleB, Whistleblowing Centre. El canal de comunicación está encriptado y protegido con contraseña.

Todas las denuncias serán procesadas confidencialmente.

¿Cómo envío un mensaje anónimo?

No necesitas pruebas de tu sospecha, pero todos los mensajes deben ser presentados de buena fe.

Reportas fácilmente y de forma segura siguiendo las instrucciones del formulario. Después de haber enviado tu mensaje, recibirás una identidad (ID) y una contraseña en la pantalla. Guárdalas de manera segura. Permanecerás anónimo durante el diálogo siguiente.

Dentro de 10 días, podrás leer alguna pregunta de seguimiento o una respuesta a tu aporte.

¡Gracias por tu compromiso!

 

In other languages:

In English:

We Effect has a Whistle Blowing System. We encourage the public, colleagues and collaborators to report and communicate all suspected irregularities with full confidentiality. The service decreases the risk of anomalies and is a part of our strategy to improve We Effect’s Anti-Corruption work.

External tool for Whistle Blowing:
report.whistleb.com/en/weeffect

Em português:

O serviço de denúncias oferece uma oportunidade para reportar conduta suspeita; algo que não esteja de acordo com os nossos valores, regulamentos e políticas. O nosso serviço de denúncias é um sistema que visa reduzir riscos. É uma importante ferramenta para promover altos padrões éticos e manter a confiança entre nós.

Ferramenta externa de denúncias, serviço de Whistleblowing:
report.whistleb.com/pt-PT/weeffect

Swahili:

Huduma ya upigaji filimbi:
report.whistleb.com/sw/weeffect

Arabic:

report.whistleb.com/ar/weeffect

Manual

Manual Servicio de denuncia interna

Leer/Descargar