Nuestra visión es un mundo justo y sostenible, libre de pobreza.
We Effect combate la pobreza apoyando y capacitando a las personas para que transformen sus vidas y reclamen sus derechos humanos. Trabajando con personas dedicadas a la agricultura de pequeña escala en el ámbito campesino e indígena, y cooperativas de vivienda, estamos llegando a millones de personas.
Nuestra misión es el fortalecimiento de las organizaciones democráticas locales, de modo que las personas que las integran puedan mejorar sus condiciones de vida, hacer cumplir las responsabilidades de titulares de obligaciones, defender sus derechos y contribuir a un mundo más justo.
We Effect es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política ni religiosa. Estamos integrados por unas sesenta empresas y organizaciones, las cuales tienen su origen en el movimiento cooperativo sueco.
Desde su establecimiento en 1958 la “ayuda para la autoayuda” ha sido el lema de la organización.
We Effect se suscribe a los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y, trabajará con aquellas organizaciones que los practican y promueven.
Trabajamos en más de 20 países en Asia, África del Este y del sur, Europa y América Latina. Trabajamos en países con altos niveles de pobreza y grandes desigualdades. La sede principal se encuentra en Suecia.
Las actividades son financiadas principalmente por Asdi, la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, y recaudación de fondos en Suecia en colaboración con las organizaciones socias de We Effect.