Nuestras áreas de trabajo

En su cooperación para el desarrollo, We Effect usa una variedad de estrategias y métodos. Todos apuntan a lograr la misión de, a través de una colaboración mutua, fortalecer las organizaciones locales y democráticas de la sociedad civil para que sus miembros puedan mejorar sus condiciones de vida, hacer cumplir la responsabilidad de los titulares de deberes, defender sus derechos y contribuir a un mundo más justo.

PRINCIPIOS Y ÁREAS TEMÁTICAS
Igualdad de derechos

We Effect se dirige a las mujeres de las organizaciones contrapartes para garantizarles los mismos derechos que los hombres, especialmente para poseer y controlar tierra y acceder a recursos financieros.

Derechos humanos

El enfoque basado en derechos humanos es central en nuestras actividades. Constantemente buscamos fortalecer nuestra propia capacidad y la de nuestras organizaciones contrapartes para aplicar a un enfoque basado en los derechos humanos.

Derecho a la tierra

We Effect apoya a cooperativas y organizaciones de campesinos que presionan por el derecho a la tierra para los y las campesinas y los pueblos indígenas.

Inclusión financiera

Servicios financieros diseñados para mujeres y hombres con escasos recursos, son una herramienta importante en todas las áreas de trabajo de We Effect.

Medioambiente y cambio climático

We Effect tiene una larga experiencia de trabajo con problemas ambientales, especialmente en relación al desarrollo rural.

CAMPOS PROGRAMÁTICOS
Desarrollo Rural Sostenible

Busca fortalecer las capacidades de las organizaciones contrapartes de We Effect América Latina para promover la agricultura campesina e indígena, con enfoque de igualdad en materia de acceso y control de la tierra, acceso a recursos económicos y corresponsabilidad de cuidado en ambito rural.

Vivienda y Hábitat

Contribuye a la promoción e incidencia por la vivienda y el hábitat como derechos humanos, para garantizar el acceso de los sectores populares a una vivienda adecuada, a un costo razonable, basado en la participación, la autogestión, la ayuda mutua, propiedad colectiva y la solidaridad.