Incidencia

Nuestra visión es un mundo justo y sostenible, libre de pobreza. Para que se convierta en realidad, es necesario que más personas se involucren y tomen una posición por un mundo justo. Es por eso que trabajamos con incidencia en Suecia, ante la Unión Europea y a nivel global. Hacemos esto tratando de llegar a las personas y crear interés y compromiso, por ejemplo a través de las redes sociales y artículos de debate. También trabajamos con grupos de presión dirigidos al gobierno sueco y al Parlamento sueco y Europeo en asuntos relacionados con la cooperación para el desarrollo.

Mujeres lideresas indígenas en Guatemala. Foto: Claudio Vasquez Bianchi.

El 2017, se formó la Unidad de Política e Incidencia dentro del Departamento Internacional de We Effect. Este equipo coordina el desarrollo de políticas y los esfuerzos de incidencia global dentro de las áreas de trabajo de We Effect. Esta Unidad coordina un equipo de trabajo global.

We Effect ha definido tres temas en los que la organización desarrollará sus propias posiciones y actividades de incidencia. Los temas son la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, el derecho a la tierra y el desarrollo cooperativo.

We Effect apoya la incidencia arraigada. Esto significa que We Effect apoya a las organizaciones asociadas para desarrollar su propia capacidad de incidencia y que We Effect planificará y diseñará sus propias acciones de incidencia para apoyar la voz de las organizaciones contrapartes.