INCIDENCIA PARA CAMBIAR EL MUNDO

Nuestra visión es un mundo justo y sostenible, libre de pobreza.

Para que se convierta en realidad, es necesario que más personas se involucren y tomen una posición por un mundo justo. Es por eso que trabajamos con incidencia en Suecia, ante la Unión Europea y a nivel global. También apoyamos a nuestras contrapartes en sus procesos de incidencia.

Somos parte de varias redes de incidencia:

 

Red EU-LAT

La Red EU-LAT es una red pluralista de movimientos y organizaciones europeas que promueven la solidaridad entre los pueblos de América Latina y de Europa a través de acciones de incidencia para promover políticas europeas participativas, con una perspectiva de género, que contribuyan al respeto integral de los derechos humanos, la democratización y el desarrollo sostenible en América Latina.
Página web: https://eulatnetwork.org/es/

International Land Coalition

ILC es una alianza global de la sociedad civil y organizaciones intergubernamentales que trabajan juntas para promover el acceso seguro y equitativo y el control de la tierra para mujeres y hombres en pobreza. We Effect es un miembro activo de ILC.

Agricord

AgriCord es una red de “agri-agencias” y organizaciones no gubernamentales para la cooperación para el desarrollo con vínculos estructurales con las organizaciones de agricultores y miembros de las zonas rurales en sus países de origen. We Effect está representado en la junta directiva, así como también en el comité de programa de AgriCord.

AWID

La Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID) es una organización feminista mundial comprometida con la justicia de género, el desarrollo sostenible y los derechos de las mujeres. We Effect es un miembro activo de AWID.

CONCORD

CONCORD Suecia tiene como objetivo promover la cooperación, el intercambio de información y las iniciativas conjuntas de incidencia entre las ONG suecas y las de otros países de la Unión Europea sobre políticas de desarrollo y cooperación para el desarrollo con relación a las instituciones de la UE. We Effect es miembro de CONCORD Sweden y actualmente está representado en la junta directiva, y participa activamente en varios grupos de trabajo temáticos.

CIFCA

CIFCA nació en 1991 para monitorear e influenciar la política de la UE en América Central. CIFCA es una red de treinta y siete organizaciones no gubernamentales de desarrollo y derechos humanos, comités de solidaridad, institutos de investigación independientes, personas (como académicos o consultores) y redes de defensa pública con sede en Europa.

ACI/COOP

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI/Coop) es una organización independiente y no gubernamental que une, representa y sirve a las cooperativas en todo el mundo. Existe para proporcionar una voz y un foro global eficaz y eficiente para el conocimiento, la experiencia y la acción coordinada para y sobre las cooperativas. Varias organizaciones miembras de We Effect son miembros de ICA. We Effect tiene un papel activo en el grupo de trabajo CEDP (Programa de Desarrollo de Cooperativas Europa) y es observador en la Plataforma de Cooperativas de Américas para el Desarrollo (PCAD).