We Effect por un Desarrollo Sostenible

We Effect trabaja para un mundo justo y sostenible, libre de pobreza, pero no lo hacemos solos.

Para ser lo más eficientes posible, hemos alineado nuestras ambiciones estratégicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los 193 estados miembros de la ONU. Los 17 ODS, también conocidos como los Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad.

Los Objetivos Mundiales constituyen una agenda de desarrollo conjunta para los estados, los gobiernos y la sociedad civil. Los Objetivos también unifican a We Effect, las organizaciones miembros suecas y nuestras organizaciones asociadas de todo el mundo.

Durante el período de la estrategia 2017-2021, We Effect contribuirá específicamente al cumplimiento de 3 Objetivos Mundiales y 3 objetivos priorizados, tal como se presenta a continuación.

FIN DE LA POBREZA

META 1.4: Para 2030, garantizar que todos los hombres y las mujeres, especialmente los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y el acceso a los servicios básicos, la propiedad de la tierra, control de la tierra y otras formas de propiedad, herencia, recursos naturales y nuevas tecnologías y servicios financieros adaptados a sus necesidades, incluidas las microfinanzas.

 

HAMBRE CERO

META 2.4: Para 2030, asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y la implementación de prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, contribuyan a la preservación de los ecosistemas, mejoren la capacidad de adaptación al cambio climático, clima extremo, sequía, inundaciones y otros desastres y mejorar gradualmente la calidad de la tierra y los suelos.

 

IGUALDAD DE GÉNERO

META 5.a: Emprender reformas para otorgar a las mujeres los mismos derechos a los recursos económicos, así como el acceso a la propiedad y el control de la tierra y otras formas de propiedad, servicios financieros, herencia y recursos naturales, de acuerdo con las leyes nacionales.

 

Los programas de desarrollo de We Effect reportan sobre estos 3 objetivos globales anualmente. La presentación de informes se basa en un análisis cualitativo, lo que significa que no desarrollaremos nuevos sistemas para hacer cálculos exactos. En cambio, nos apoyaremos en los sistemas existentes dentro de nuestras organizaciones asociadas.