Medio ambiente y cambio climático

La degradación ambiental, el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos afectan más a las personas que viven en pobreza, especialmente a las mujeres.

La igualdad de género es fundamental para restaurar los recursos ambientales y combatir los impactos del cambio climático.

La protección del medio ambiente y la adaptación al cambio climático se integra en todos nuestros programas.

Las mujeres rurales que viven en pobreza dependen en gran medida de los recursos naturales para su subsistencia debido a sus responsabilidades de asegurar el agua, los alimentos y la energía. Los efectos del cambio climático como las sequías, deslizamientos de tierra, inundaciones y huracanes, y las precipitaciones imprevisibles, combinadas con la deforestación, hacen que sea cada vez más difícil asegurar estos recursos, aumentando así la pobreza de tiempo de las mujeres.

El cambio climático afecta más a las mujeres y los hombres que viven en pobreza

Marta Luz Ramírez y Roque Ramírez inspeccionan su milpa tras la fuerte sequía. Foto: Liinu Diaz Rämö.

We Effect opera en países y áreas afectadas por sequías, inundaciones y otros desastres naturales. Los patrones climáticos impredecibles aumentan la vulnerabilidad de las personas y las comunidades. Por lo tanto, We Effect aspira una gestión de ecosistemas y sistemas de producción que minimicen el impacto ambiental y climático, apoyando firmemente las prácticas ambientales sostenibles.

Nuestro objetivo: We Effect asegura crear resiliencia y contribuir a la sostenibilidad ambiental, adaptarse y mitigar los impactos del cambio climático.

Descarga nuestra Política y Estrategia temática

Clima y Medio Ambiente

Descargar