Anti-corrupción

La corrupción representa un gran desafío para el desarrollo. Socava la democracia y el buen gobierno alterando los procesos formales.

La corrupción debilita el desarrollo económico al generar distorsiones e ineficiencia. Aumenta la vulnerabilidad de mujeres y hombres en situación de pobreza, negándoles el libre y justo acceso a los servicios a que tienen derecho.

Todas las organizaciones involucradas en la cooperación para el desarrollo están en riesgo de ser afectados por la corrupción. La corrupción es una amenaza para los objetivos del trabajo por el desarrollo de We Effect, al igual que para los valores más fundamentales sobre los cuales está basada la organización.

We Effect define la corrupción como: “el abuso del poder conferido para un beneficio ilegítimo a nivel individual o de grupo”.

El fraude se define generalmente como: “un uso indebido de los recursos de las organizaciones para obtener beneficios personales”.

La corrupción y el fraude están estrechamente relacionados, por lo tanto, We Effect no hace ninguna distinción entre ambos.

We Effect tiene cero tolerancia hacia la corrupción.

Descarga nuestra política y lee sobre cómo trabajamos contra la corrupción

Política de lucha contra la corrupción

Descargar