We Effect ayuda a familias a recuperarse de huracanes

Foto: Ricardo Quiros
Foto: Ricardo Quiros
Los huracanes ETA y IOTA hundieron los cultivos y dejaron las familias sin comida y sin ingresos. Ahora, We Effect ayudará a 1,000 familias en Guatemala y Honduras que fueron afectadas por los huracanes del año pasado. El nuevo proyecto ayudará a recuperar sus medios de vida y adaptar sus sistemas productivos al cambio climático.

¡Pon play y ver el video!

A finales del año pasado, las familias de la comunidad El Esfuerzo Chico Juc en Alta Verapaz, Guatemala, tenían los campos llenos de diferentes cultivos. El maíz, el frijol, y las numerosas hortalizas que cultivaban no solo les daban para comer, también constituía el mayor ingreso anual para las familias en la comunidad.

Todo esto cambió a finales de noviembre del año pasado cuando los dos huracanes ETA y IOTA aterrizaron en Centroamérica. La interminable lluvia hundió los cultivos y creó ríos donde antes no había. Los huracanes dejaron a las familias sin nada.

Más de medio año después, el nivel de agua en muchas partes todavía no ha bajado. En otras partes, las inundaciones han drenado el suelo dejando campos de arena donde no se puede cultivar.

Con esta iniciativa vamos a ayudar a 1,000 familias

Para ayudar a estas familias — y muchas más en las áreas afectadas por ETA y IOTA en Guatemala y Honduras — hemos iniciado el proyecto “Recuperación de sistemas productivos y medios de vida impactados por los huracanes Eta e Iota”. El objetivo del proyecto es ayudar a las y los campesinos recuperarse y adaptar sus sistemas productivos al cambio climático para asegurar la producción alimentaria familiar y comunitaria.

Nuestro apoyo incluirá asistencia técnica que brindamos bajo un enfoque de justicia climática en temas como agroecología y gestión de riesgos y desastres. Además de la asistencia técnica, We Effect también brindará apoyo financiero a las organizaciones. En el proyecto vamos a trabajar con cinco organizaciones: CUC, Mamá Maquín, CODIMCA, COPINH y ASOMAINCUPACO.

Con esta iniciativa vamos a ayudar a 1,000 familias que fueron afectadas por los huracanes el año pasado en Honduras y Guatemala.

Más noticias

Nueva formación las convierte de presenciales a digitales
Conectividad

Nueva formación las convierte de presenciales a digitales

”El esfuerzo de uno nunca será lo mismo que el esfuerzo de varios”
Vivienda digna

”El esfuerzo de uno nunca será lo mismo que el esfuerzo de varios”

Su salvación durante la pandemia — cultivos para el autoconsumo
Derecho a la alimentación

Su salvación durante la pandemia — cultivos para el autoconsumo

We Effect busca reducir la brecha digital
Conectividad

We Effect busca reducir la brecha digital