Con la llegada de la pandemia se ha hecho evidente que varias organizaciones socias de We Effect carecen de conocimiento de herramientas digitales. En una nueva realidad más digital es necesario que se apropien de estas tecnologías digitales — y que tengan acceso a las mismas — para asegurar la continuidad de su trabajo.
Por esa razón, We Effect — a través de la cooperativa Sula Batsú — ahora ofrece apoyo a las organizaciones para que puedan retomar o seguir realizando su trabajo. We Effect apoya un consorcio de organizaciones a implementar este proyecto que busca fortalecer el acceso, uso y apropiación de tecnologías digitales de organizaciones socias en cinco países de América Latina — Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
El proyecto busca fortalecer el acceso, uso y apropiación de tecnologías digitales
El jueves de la semana pasada lanzamos un curso de formación digital para las organizaciones que han presentado debilidades con relación al acceso y uso de las tecnologías digitales requeridas para poder adaptar su trabajo a la nueva normalidad.
En el curso que está denominado «Certificado para el fortalecimiento de las organizaciones y movimientos sociales latinoamericanas con apropiación de tecnologías digitales» participan 111 personas de todas las organizaciones socias de We Effect que forman parte del proyecto. La formación se da en una plataforma propia donde se va liberando cada módulo a medida que se vaya impartiendo.
La formación hemos desarrollado según las necesidades de las organizaciones y tendrá la duración de 16 semanas. También cuenta con un proceso de acompañamiento individual que tiene como propósito asegurar que vayan aplicando todo lo que han aprendido en su trabajo en las organizaciones. Esto porque la transformación buscada es el fortalecimiento organizacional y la apropiación de herramientas digitales — no sólo la formación.