We Effect contempla como una de sus estrategias para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres y el fortalecimiento de las cooperativas de vivienda, facilitar procesos de inclusión financiera.
La inclusión financiera es todo proceso que permite el acceso y uso de productos y servicios financieros, buscando lograr un estado en el cual toda persona –incluyendo a las poblaciones más excluidas – pueda hacer uso de una gama de productos financieros de calidad, a un precio accesible y con dignidad.
Porque trabajamos el tema
En nuestra estrategia definida para el periodo 2017-2021, Igualdad para un mundo sin pobreza We Effect define como uno de sus objetivos:
En el 2021 las mujeres en las sociedades donde se desempeñan las organizaciones contrapartes de We Effect, tienen el mismo derecho al acceso a recursos económicos y a oportunidades de poseer y controlar la tierra que los hombres.
Para lograr esto We Effect ha desarrollado una estrategia de inclusión financiera que tiene como punto de partida procesos de educación financiera. También contempla:
- Acceso – oferta y disponibilidad de productos y servicios financieros
- Utilización – cómo se utilizan los productos financieros, las experiencias de los usuarios y la relevancia de dichos productos, para lo cual se dará un énfasis especial a la formación y educación financiera.
- Impacto – beneficios derivados por el grupo objetivo del acceso y uso de los servicios financieros.