Elecciones en la Unión Europea

GLOBAL. Entre el 23 y 26 de mayo se realizan las elecciones al Parlamento Europeo. Ciudadanos de 28 estados miembros elegirán a sus representantes en el Parlamento y, por lo tanto, establecen la dirección política para toda la Unión Europea. El Parlamento Europeo es electo por cinco años.

Las últimas elecciones europeas de 2014 fueron las mayores elecciones transnacionales que se hayan celebrado al mismo tiempo.

Las elecciones de este año 2019 son de gran importancia. Decidirán cómo actuará Europa en los próximos años en relación con sus preocupaciones en materia de empleo, empresas, seguridad, migración y cambio climático.

La Unión Europea es el mayor donante de cooperación para el desarrollo del mundo. En 2018, la cooperación de la  Unión Europea superó los 74,4 mil millones de euros. Sin embargo, la política de cooperación para el desarrollo no se decide por el Parlamento, si no por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, integrado por ministros los gobiernos de los Estados miembro.

Para más información sobre las elecciones europeas visita la web del Parlamento Europeo.