Buscamos a una persona para el puesto de Director/a regional de Programas

¿Crees en un mundo justo y libre de pobreza? ¿Podrías ser el motor para asegurar que nuestra misión de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas campesinas y con el derecho a la vivienda se refleje en nuestros programas? ¿Deseas formar parte del movimiento cooperativo y nuestra estrategia global "Igualdad primero" como puntos de partida para todo nuestro trabajo?

¿Crees en un mundo justo y libre de pobreza? ¿Podrías ser el motor para asegurar que nuestra misión de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la producción campesina y con el derecho a la vivienda se refleje en nuestros programas? ¿Desea formar parte del movimiento cooperativo y nuestra estrategia global «La igualdad primero» como puntos de partida para todo nuestro trabajo?

Vivimos en tiempos interesantes: estamos en medio de un período de programa de cinco años y un proceso de elaboración de estrategias para los seis países donde trabajamos en América Latina. Es un contexto diverso, donde celebramos logros y al mismo tiempo refinamos constantemente nuestro trabajo para enfrentar muchos desafíos. La situación del Covid-19 nos ha puesto aún más a prueba y exige que garanticemos nuestra relevancia y modernicemos nuestra cooperación.

We Effect América Latina tiene seis oficinas país y una oficina regional con colegas con mucha experiencia y creatividad, y coordinamos estrechamente con la oficina central en Suecia. A través de múltiples grupos de trabajo y nuevas herramientas de comunicación, formarás parte de una organización global, con personal motivado por nuestros principios cooperativos y valores de respeto, transparencia y trabajo en conjunto, en más de 20 países del mundo.

We Effect está reclutando una persona para el puesto de Director/a de Programas para la oficina regional de We Effect América Latina, ubicada en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Principales Responsabilidades

Como director/a regional de programas, tienes la responsabilidad de liderar el equipo GPS ( el equipo de programas regionales y apoyo estratégico) que garantiza la coherencia y la calidad estratégica y programática en We Effect América Latina, que actualmente consta de otros cuatro excelentes colegas a cargo del coordinación y comunicación de los dos programas multipaís SEMBRANDO IGUALDAD – desarrollo rural sostenible, y VIVHA – vivienda y hábitat, que tenemos en la región. Eres central para la movilización de recursos para los programas. También participarás activamente en el Equipo de Gerencia regional, que es responsable de la gestión estratégica en la región.

Tareas principales:

  • Liderar y coordinar el desarrollo programático del trabajo de We Effect en América Latina.
  • Liderar y coordinar la planificación, el monitoreo, la evaluación, los informes y el aprendizaje dentro de los programas en la región.
  • Liderar y sistematizar la innovación metodológica y temática con colegas de la región.
  • Coordinar y proporcionar asesoramiento temático y programático.
  • Asegurar la movilización adecuada de recursos para la implementación de los programas.
  • Fortalecer nuestra posición e incidencia a nivel regional e internacional y funcionar como un puente entre los países y la región, y entre la región y Suecia.
  • Contribuir al fortalecimiento de la identidad cooperativa de We Effect.

Reporta a: la Directora Regional de We Effect América Latina

Coordina con: el Director de administración y finanzas; la Coordinadora de Recursos Humanos, planificación y seguridad; la Oficial de cumplimiento y control; la Oficial de Programas Regionales para América Latina con sede en la oficina central en Suecia y el Oficial regional de Comunicaciones.

Acerca de ti:

Como Director/a de Programas, eres independiente y tienes madurez en tu profesión.
Como persona, tienes un fuerte liderazgo, positivismo y curiosidad, disfrutas de nuevos desafíos y de trabajar en un entorno dinámico donde el cambio es constante. Tienes interés en los asuntos actuales y compartes la visión de We Effect de un mundo sostenible, justo y libre de pobreza.

Habilidades y conocimientos requeridos

Estamos buscando a una persona con experiencia documentada en la gestión de programas de alto nivel basada en derechos. Es importante que comprendas el trabajo de cooperación internacional para el desarrollo para fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y que estés actualizada sobre los debates y las perspectivas futuras en este ámbito. El trabajo requiere una fuerte autodisciplina y un sentido de estructuración, así como muy buenas habilidades de planificación. También es importante para We Effect que inspires y apoyes a otros colegas para desarrollar sus propias habilidades.

 Otros requisitos obligatorios son

  • Educación: título universitario en un área relevante o equivalente
  • Al menos 10 años de experiencia laboral relevante
  • Experiencia al trabajar con innovación, desarrollo e implementación de planificación, monitoreo, evaluación, responsabilidad y aprendizaje.
  • Experiencia de movilización exitosa de recursos.
  • Experiencia y pasión por trabajar con los derechos de las mujeres y la justicia de género.
  • Experiencia como líder de equipo u otros roles de liderazgo
  • Experiencia de trabajo con sistemas de gestión de proyectos digitales.
  • Fuertes habilidades de lenguaje verbal y escrito en inglés y español

Otros méritos deseables:

  • Conocimiento profundo de cualquiera de las áreas temáticas del desarrollo rural sostenible, el medio ambiente y la resistencia al cambio climático, derecho a la tierra, derecho a la alimentación, justicia económica y vivienda adecuada, paz y seguridad
  • Experiencia del movimiento cooperativista
  • Experiencia de trabajar con la gestión del cambio.
  • Experiencia de trabajo con gestión de riesgos.
  • Experiencia de trabajo con presupuestos y seguimiento de programas en general, y marcadores de género o presupuestos sensibles al género en particular
  • Habilidades de lenguaje verbal y escrito en sueco

Solicitud

Solicite subiendo su CV y carta de presentación a Impactpool a más tardar el 7 de junio de 2020. Los documentos de su solicitud deben estar en inglés.
Las solicitudes que no incluyan los documentos de solicitud requeridos no serán consideradas. Solo se contactará a candidato/as preseleccionado/as.

El empleo es un contrato a plazo fijo. El puesto está abierto a solicitantes nacionales e internacionales. Se espera que esté disponible desde julio o agosto del 2020.

Nos esforzamos por lograr la diversidad en la organización y damos la bienvenida a cualquier solicitante a postularse.

Para más información

Lea el anuncio en su versión original en Impactpool o póngase en contacto con:

Carmen Franco, Coordinadora de Recursos Humanos We Effect América Latina: carmen.franco@weeffect.org

Linn Malmborg, Coordinadora de Recursos Humanos Oficina central de We Effect: linn.malmborg@weeffect.org

Si tiene alguna dificultad técnica para cargar la aplicación, comuníquese con Impactpool.