#vocesdelcorona: «Como familia hemos decidido racionar nuestros alimentos por la escasez y los precios altos»

José Fredy se preocupa por la escasez de comida.
José Fredy se preocupa por la escasez de comida.
José Fredy Henríquez es miembro de la Asociación Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua Acción para la Obra (ACOOPVALO de RL) en San Salvador. A través de las redes sociales nos comparte sus pensamientos en medio de la crisis del coronavirus.

«Estamos en cuarentena sufriendo la situación de no poder salir y si lo hacemos, tenemos el temor latente de contagiarnos. Los medios de comunicación han jugado un papel de inculcar miedo. Un publicista como él que saca lo del coronavirus necesitamos para hacer campañas de las necesidades de vivienda, agua, soberanía alimentaria, entre otras necesidades que tenemos. Como pueblo organizado a la vez realizamos dinámicas en nuestras viviendas para no enfermarnos de estrés.

No podemos trabajar, no tenemos alimentos suficientes, ni dinero para comprarlos. Soy adulto mayor y esto se complicará más. Los precios de la canasta básica por las nubes, por mucho anuncio que el gobierno diga que controlara los precios eso es falso.

Como familia hemos decidido racionar nuestros alimentos por la escasez y los precios altos.

No sabemos aún cómo saldremos de esto ya que no hemos recibido apoyo de ninguna institución, gobierno local o central. El bono entregado ha sido otro problema ya que no benefició a todos los necesitados, se entregó en ocasiones hasta a 4 por familia y dejando a muchas familias que alquilan sin ese apoyo tan necesario.»

We Effect ha lanzado una campaña global en Twitter y Facebook para resaltar cómo las personas se ven afectadas y manejan la crisis del coronavirus. #Vocesdelcorona muestra cómo el virus y sus implicaciones afectan a las personas más vulnerables del mundo. ¡Participa tu también, para que tod@s sean escuchad@s!