La Propiedad Colectiva

El tercer pilar del modelo CVAM es la propiedad colectiva.

We Effect trabaja en seis países con diferentes contextos legales para promover la propiedad colectiva o cooperativa de la vivienda; es decir, el uso y goce de la vivienda como un bien social/público. La propiedad colectiva es el pilar que garantiza el aseguramiento y contraloría colectiva de los bienes comunes en función de los objetivos y el bienestar cooperativo por encima de los intereses individuales.

No debe depender de las reglas del mercado que han negado los derechos de tantas personas. Conceder escrituras de propiedad individuales no es suficiente para proteger este derecho. Se han realizado innumerables inversiones en las que personas humildes, incluso con títulos de propiedad en sus manos, se ven obligadas a vender por diferentes motivos y luego vuelven a la realidad de la pobreza habitacional.

La propiedad colectiva da el derecho de asociados y sus familias al uso y goce de la vivienda y los espacios comunes durante toda su vida y también de legar ese derecho a sus descendientes.

Conoce la Propiedad Colectiva