GUATEMALA

We Effect apoya a organizaciones de campesinos y cooperativas que promueven la diversificación agrícola para así reducir la pobreza, la vulnerabilidad a la pérdida de cosechas y la pérdida de ingresos.

We Effect también impulsa el trabajo para lograr la igualdad de género en las organizaciones y cooperativas, por ejemplo a través del cabildeo para cambiar leyes a fin de que las mujeres puedan integrarse más fácilmente a las cooperativas.

We Effect promueve el modelo cooperativo de vivienda que permite a los miembros construir sus hogares a través de la autogestión, ayuda mutua y la construcción y propiedad colectiva.

También se apoya a pequeños agricultores y organizaciones sociales de pueblos indígenas que crean conciencia sobre la degradación ambiental y el derecho a la tierra. En Guatemala, We Effect trabaja sobre el principio de asignación equitativa de recursos, asegurando que al menos la mitad de nuestra ayuda se destine a mujeres.

A partir del 1 de enero de 2015, la Oficina Regional de We Effect en América Latina está ubicada en Guatemala.

Conoce nuestras organizaciones contraparte en Guatemala.

Conoce nuestras contrapartes

Aproba Sank es una organización campesina indígena que trabaja de forma comunitaria con su membresía. Fortalece la participación democrática y la producción agrícola de las bases.

El Comité de Unidad Campesina (CUC) es una organización base campesina, indígena y popular. Aporta a la organización política del campesinado, e incide en espacios locales, nacionales, regionales e internacionales para el derecho a la tierra.

La Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala, Fecceg, es una cooperativa de segundo nivel integrada por cooperativas de pequeños productores del occidente de Guatemala.

La Asociación Integral Guatemalteca de Mujeres Indígenas Mam, AIGMIM, es….