En El Salvador hemos elaborado una estrecha colaboración con la Unión Europea. Juntos trabajamos por el derecho humano a la vivienda y el hábitat adecuado.
Junto con nuestras organizaciones contraparte la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) y la Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM) llevamos a cabo el proyecto:
“Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado en El Salvador”
La ejecución del proyecto es entre marzo 2018 y septiembre 2020.
Objetivo del proyecto
Contribuir al cumplimiento del derecho a una vivienda adecuada para superar la exclusión social de la población más vulnerable en El Salvador.
Resultados esperados
- 3,477 participantes de 95 Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) de 8 departamentos del país han fortalecido sus capacidades para el dialogo e incidencia en políticas públicas para el reconocimiento y defensa al derecho humano a la vivienda y hábitat adecuado, en 101 jornadas de formación
- 1,026 jóvenes participantes de los procesos formativos e integrados en los 20 grupos de 36 municipios desarrollando replica
- Se ha integrado la Plataforma Nacional con la participación de 15 organizaciones de representatividad nacional y conformados 3 Comités Populares a nivel de Occidente, San Salvador y La Paz
- 5 buenas prácticas (COCEAVIS, FESCOVAM, JIES. ASPODEPAZ, CONAPO) sobre vivienda y hábitat sistematizadas y presentadas en un evento público.
Conoce el proyecto
https://www.facebook.com/WeEffectAmericaLatina/videos/412428126134595/