Fortalecimiento de Organizaciones Sociales en El Salvador

En El Salvador hemos elaborado una estrecha colaboración con la Unión Europea. Juntos trabajamos por el derecho humano a la vivienda y el hábitat adecuado.

Junto con nuestras organizaciones contraparte la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) y la Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM) llevamos a cabo el proyecto:

“Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado en El Salvador”

La ejecución del proyecto es entre marzo 2018 y septiembre 2020.

Objetivo del proyecto

Contribuir al cumplimiento del derecho a una vivienda adecuada para superar la exclusión social de la población más vulnerable en El Salvador.

Resultados esperados

  • 3,477 participantes de 95 Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) de 8 departamentos del país han fortalecido sus capacidades para el dialogo e incidencia en políticas públicas para el reconocimiento y defensa al derecho humano a la vivienda y hábitat adecuado, en 101 jornadas de formación
  • 1,026 jóvenes participantes de los procesos formativos e integrados en los 20 grupos de 36 municipios desarrollando replica
  • Se ha integrado la Plataforma Nacional con la participación de 15 organizaciones de representatividad nacional y conformados 3 Comités Populares a nivel de Occidente, San Salvador y La Paz
  • 5 buenas prácticas (COCEAVIS, FESCOVAM, JIES. ASPODEPAZ, CONAPO) sobre vivienda y hábitat sistematizadas y presentadas en un evento público.

Conoce el proyecto

??En el día mundial del hábitat compartimos un mensaje desde San Salvador??Aquí el movimiento cooperativista de vivienda por ayuda mutua de toda América Latina se une a otras organizaciones sociales para exigir el derecho humano a la vivienda y un hábitat digno.

Gepostet von We Effect América Latina am Dienstag, 1. Oktober 2019

Conoce el trabajo de la Unión Europea

Unión Europea cooperando con El Salvador