#vocesdelcorona: «Es crítica esta situación»

María del Carmen Orellana es del departamento de La Paz en El Salvador. Ella es asociada de la organización contraparte de We Effect, Amsati. Nos comparte su testimonio sobre la situación del coronavirus.

«De repente nos vimos en esta situación y estábamos en el tiempo de vender y no pudimos pues la pipianera que sembramos no la pudimos de vender ya que los compradores (mayoristas) no llegaron por la cuarentena. Así que perdimos la inversión, vamos a dejarla para semilla y para alimentar a los animales. También el elote que ya está en maíz, nos servirá para comer. El mango se perdió la venta y pues lo están comprando los mayoristas por lo mismo.

Para enfrentar esto como familia, nos proyectamos volver a sembrar para ser de los primeros en cosechar y vender. No nos toca de otra, solo proyectar en nuevas siembras y volver a sembrar maíz y pipián.

Es critica esta situación pues no nos dieron el apoyo del Gobierno ($300.00 como fondo solidario para afectados por la Pandemia COVID 19), no fuimos beneficiadas, ni creo que salgamos. Hemos sobrevivido de la botellita de leche, de la venta de algunos animales, y de lo poco que vendemos en la comunidad, pues vendemos ya sea un pollo o una gallina, o la arreglamos para comer.»

We Effect ha lanzado una campaña global en Twitter y Facebook para resaltar cómo las personas se ven afectadas y manejan la crisis del coronavirus. #Vocesdelcorona muestra cómo el virus y sus implicaciones afectan a las personas más vulnerables del mundo. ¡Participa tu también, para que tod@s sean escuchad@s!