Asesor(a) de Alianzas y Desarrollo Cooperativo

Objetivo del puesto: 

Liderar el diseño e implementación de estrategias para promover y fortalecer alianzas estratégicas de We Effect en Centroamérica, impulsando la colaboración del sector público y privado desde la sociedad civil, facilitando espacios de articulación territorial, temático y sectorial en la subregión, y fomentando modelos cooperativos para avanzar hacia un desarrollo humano sostenible y con igualdad. 

Principales responsabilidades: 

  1. Asesorar a la dirección de Centroamérica en el seguimiento de las relaciones con los diferentes aliados estratégicos y potenciales socios. 
  2. Liderar el diálogo y la acción conjunta de We Effect con otras ONGD, agencias de cooperación internacionales, bilaterales y multilaterales que impulsen el desarrollo sostenible, la cooperación subregional y sur-sur. 
  3. Articular acción interinstitucional, multinivel y multiactores del sector público, privado y la sociedad civil considerando como condiciones centrales la justicia de género y climática, la corresponsabilidad de los cuidados y el empoderamiento económico de las poblaciones campesinas e indígenas y sus organizaciones. 
  4. Apoyar la incidencia y articulación con actores subregionales que respalden el crecimiento y la sostenibilidad de las cooperativas desde una perspectiva de igualdad de género. 
  5. Colaborar con otras organizaciones y coaliciones para amplificar sus voces y la influencia en temas relevantes para el desarrollo cooperativo. 
  6. Colaborar en la identificación de oportunidades y movilización de financiamiento para proyectos subregionales y locales. 

Conoce todos los detalles en los términos de referencia aquí: https://latin.weeffect.org/app/uploads/2024/02/anuncio-del-puesto.pdf

Postulación 

  1. Postúlese subiendo su CV y carta de interés al correo de americalatina@weeffect.org con el mensaje Asesor-a de alianzas y desarrollo cooperativo Centroamérica, no más tarde del 8 de marzo del 2024. 

El puesto esta abierto a solicitantes de nacionalidad guatemalteca o residentes en Guatemala. 

Nos esforzamos por asegurar la diversidad sexual, de ge nero, raza, etnia, edad, entre otras en la organizacio n y damos la bienvenida a todas las personas.