We Effect nueva organización de nominación para Premio de Derechos Humanos

Ingrid Lomfors, Superintendente Senior del Foro de Historia Viva y presidenta del jurado del Premio Per Anger junto con Anna Tibblin, Secretaria General de We Effect.

We Effect ha sido nombrada una nueva organización de nominación para el Premio Per Anger, el premio del gobierno sueco para la promoción de la democracia y los esfuerzos humanitarios.

“Estamos muy contentos de que We Effect participe en la nominación de futuros galardones del premio Per Anger, junto con otras nueve organizaciones. Con su larga y amplia experiencia en la reducción de la pobreza y los problemas ambientales, agregan nuevas perspectivas al proceso de nominación. Con el premio, queremos mostrarle a la gente que es posible hacer una diferencia”, dice Ingrid Lomfors, superintendente del Foro de Historia Viva y presidenta del jurado del Premio Per Anger.

“Las brechas están creciendo y el cinismo se está extendiendo por todo el mundo. Ahora más que nunca, debemos luchar juntos por la igualdad de derechos de todos. Nos honra ser parte de la concesión del Premio Per Anger para resaltar la importancia de la democracia y los derechos humanos”, dice Anna Tibblin, Secretaria General de We Effect.

El Premio Per Anger es un premio internacional establecido en 2004 por el gobierno de Suecia. Se otorga anualmente a alguien que ha realizado grandes esfuerzos humanitarios y de promoción de la democracia. El Foro de Historia Viva (Forum för levande historia) organiza el trabajo sobre el premio.

El premio lleva el nombre de Per Anger, quien fue secretario de la legación sueca en Budapest. Tomó la iniciativa en los esfuerzos de Suecia para salvar a la mayor cantidad posible de personas de la persecución y las ejecuciones en la Hungría ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La persona galardonada el 2019 fue la periodista Najwa Alimi de Afganistán

Organizaciones nominadoras

Amnistía Internacional, Civil Rights Defenders, Diakonia, la Confederación sueca de la ONU, la Comisión sueca del Departamento de Derecho Internacional, Reporteros sin fronteras, PEN sueco, Africa Groups, Kvinna till Kvinna Foundation, la Iglesia sueca y ahora también We Effect.

Lea más sobre el Premio Per Anger aquí (en inglés).