We Effect lanza nuevo proyecto con la UE

GUATEMALA. Lanzamiento del proyecto AwalQ’anil que pretende mejorar la competitividad rural de productores de café, panela y hortalizas en el occidente de Guatemala

El lanzamiento del proyecto “AwalQ’anil” que pretende contribuir a la reducción de la pobreza rural, generación de empleo y a la mejora de la calidad de vida de mujeres y hombres indígenas/campesinas productores/as de café, panela y hortalizas, favoreciendo el crecimiento económico incluyente y sostenible en 6 departamentos del Altiplano de Guatemala, teniendo como organizaciones co-beneficiadas al Comité Campesino del Altiplano (CCDA), Federación Comercializadora de Cafés Especiales de Guatemala (FECCEG) y Asociación Integral Guatemala Mujeres Indígenas Mam (AIGMIM).

A través de este proyecto se contribuirá en la reducción de la pobreza, promoviendo cadenas de valor inclusivas y la protección medio ambiental, con especial énfasis en el empoderamiento de las mujeres y jóvenes.

“Este proyecto tiene expectativas ambiciosas y le hemos apostado al apoyo a las organizaciones basados en la capacidad que han demostrado”, expresó Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala.

La cobertura del proyecto abarcará el altiplano del país, en los departamentos de Quetzaltenango, Sololá, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Chimaltenango, llegando a 17 mil 925 personas, ubicados en 27 municipios de los departamentos ya mencionados y con una duración de 36 meses de ejecución. La inversión designada a la ejecución del proyecto es de cinco millones de euros, de los cuales cuatro millones son financiados por la Unión Europea y We Effect.

En septiembre del año 2018 We Effect Guatemala subscribe un convenio de colaboración con la Delegación de la Unión Europea para la implementación del proyecto “Apoyo a la competitividad rural campesina – indígena de las cadenas de café, panela y panela, AwalQ’anil”.

Descargar el comunicado aquí.