Vacante: Representante País Colombia

We Effect está buscando una persona para el puesto de Representante País en Colombia para contribuir con la implementación de los Acuerdos de Paz.

Título de la Posición Representante País Colombia
Localización Bogotá, Colombia
Nivel Senior
Contrato Planilla laboral
Fecha de cierre del proceso Septiembre 6, 2020
Cuáles son los criterios básicos del puesto Muy buena experiencia de liderar operaciones complejas de cooperación internacional. Experiencia de trabajo en situaciones de conflicto/procesos de paz/post conflicto Experiencia de trabajo en el ámbito de economía social/cooperativismo

¿Crees en un mundo justo y libre de pobreza? ¿Piensas que el cooperativismo es una herramienta para la paz? ¿Deseas ser parte del movimiento cooperativo y nuestra estrategia global «La igualdad primero»? ¿Te gustan los desafíos y que tu vida tenga una dinámica en la cual seas el/la protagonista con un super equipo de trabajo que vele por asegurar el fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil y cooperativas que trabajan con agricultura, el derecho a la alimentación y con el derecho a la vivienda? ¿Te gustaría poner en práctica tus conocimientos y experiencia para trabajar para que los excombatientes puedan integrarse a la sociedad en el marco de los Acuerdos de Paz en Colombia?

We Effect suscribe los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y trabaja con aquellas organizaciones que los practican y promueven. El apoyo está dirigido principalmente a organizaciones del sector de la economía social y solidaria que asocian y representan a grupos de base en diferentes zonas de cada país y organizaciones técnicas especializadas. Además, prevé y facilita la formación y cooperación entre cooperativas, organizaciones de agricultoras y los movimientos sociales.

OBJETIVO DEL PUESTO

Como Representante País Colombia, lideras la operación de We Effect en el país. Eres responsable de operacionalizar e implementar nuestra estrategia para Colombia, desarrollar alianzas estratégicas y representar la organización ante actores en el país. Formar parte de nuestro equipo en América Latina y, como es nuestra práctica, liderarás también el desarrollo de alguno  de los temas prioritarios para We Effect a nivel de la región.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Desarrollar, innovar e implementar la estrategia de We Effect en Colombia
  • Desarrollar las alianzas estratégicas y representar a We Effect en Colombia ante otros actores: estatales, de la cooperación internacional y plataformas relevantes
  • Organizar, planificar, priorizar y comunicar el trabajo de We Effect Colombia.
  • Liderar desde la madurez y valores colectivos, aportando compromiso, experiencia y herramientas para ayudar a su personal a tener éxito en sus roles.
  • Apoyar al personal a proveer asistencia técnica y acompañamiento/asesoría a contrapartes para la incorporación, implementación y apropiación de los enfoques de desarrollo y temáticos de We Effect, desarrollo organizacional y PME.
  • Liderar y coordinar el trabajo de We Effect en lo programático y financiero asegurando el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos y valores de la organización.
  • Articular el trabajo estratégico y operativo de We Effect entre lo regional y lo local,
  • Asegurar espacios de reflexión, aprendizaje, preparación de informes y otros aspectos de rendición de cuentas de We Effect Colombia a actores interesados, incluyendo la oficina regional de We Effect
  • Estimular la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para el trabajo de We Effect o a las actividades de nuestras contrapartes.
  • de alcanzar efectos de sinergia entre esos programas/proyectos.
  • Asegurar la calidad técnica y financiera de programas, proyectos, propuestas e informes de We Effect Colombia

Reporta a: Dirección Regional de América Latina

Coordina con: las Unidades de Programas, Finanzas y Administración, Recursos Humanos, Seguridad y Planificación.

Acerca de ti

Como Representante País, eres independiente y maduro en tu profesión.

Como persona, eres un buen líder, positivo y curioso, disfrutas los retos y el trabajo periódicamente bajo presión. Eres estratega e innovador, tienes buen manejo de equipo y representas bien a tu organización y sus valores. Te gusta el enfoque basado en derechos y quieres contribuir a la construcción de la paz en Colombia.

REQUISITOS:

  • Máster en Economía, Estudios de Desarrollo, Agricultura, Sociología o un campo relacionado.
  • Experiencia del trabajo en el movimiento cooperativo.
  • Experiencia trabajando en organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional para el desarrollo, incluido el desarrollo organizacional y la promoción.
  • Al menos cinco años de experiencia trabajando en un puesto gerencial dentro de la cooperación para el desarrollo / Ceo (preferiblemente en la gerencia de una oficina)
  • Experiencia profunda en planificación, implementación, seguimiento e informes de programas / proyectos de cooperación para el desarrollo.
  • Conocimiento en el contexto colombiano y los acuerdos de paz
  • Buena comprensión de los métodos de planificación, monitoreo y evaluación comúnmente utilizados en la cooperación para el desarrollo.
  • Experiencia comprobada en la aplicación y comprensión teórica del enfoque basado en los derechos, el desarrollo de la sociedad civil y las perspectivas de género.
  • Excelentes habilidades en gestión financiera y análisis de presupuesto.
  • Fuertes habilidades de comunicación oral y escrita, funciona bien en equipo, excelente gestión de plazos y facilidad para trabajar hacia objetivos establecidos
  • Alta sensibilidad conocimientos sobre cambio climático y medio ambiente
  • Conocimiento del idioma inglés
  • Competente en informática

MÉRITOS:

  • Conocimiento del idioma sueco.

Aplicación

Solicite subiendo su CV y carta de presentación a Impactpool a más tardar el 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

No se considerarán las solicitudes que no incluyen los documentos de solicitud requeridos. Solo se contactará a los candidatos preseleccionados.

El empleo es un contrato a plazo fijo en Colombia.  El puesto está abierto a solicitantes nacionales e internacionales.

Nos esforzamos por lograr la diversidad en la organización y damos la bienvenida a todos los solicitantes.

Para más información
Carmen Franco, oficial de Recursos Humanos We Effect Latin America: carmen.franco@weeffect.org

Si tiene dificultades técnicas para cargar la aplicación, comuníquese con Impactpool.