Se aprueba Ley Especial a favor de cooperativas de vivienda en El Salvador

EL SALVADOR. Este en un saludo de la Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM) el día 26 de julio 2018 tras la aprobación de la Ley Especial para el Subsidio y Financiamiento a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y para la Transfe­rencia de los Inmuebles a favor del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y posteriormente su transferencia a las cooperativas por ayuda mutua del Centro Histórico de San Salvador:

Este día miércoles 25 de julio ha sido un día histórico para el movimiento Cooperativo de Vivienda por Ayuda Mutua (CVAM) Salvadoreño. Se sienta un precedente aprobando la Ley Especial de subsidio y transferencia de inmuebles en beneficio de nuestras cooperativas. Se abren oportunidades favorables en beneficio de los que necesitamos una Vivienda Adecuada. Resaltamos que la aprobación fue por unanimidad: los 61 diputados de las diferentes fracciones políticas votaron a favor. Con esta aprobación se garantiza subsidio, financiamiento y transferencia de inmuebles en favor de nuestras cooperativas, asegurando la inclusión de todas y todos sin importar edad y condición económica.

Este logro fue gracias a la incidencia desarrollada por la comisión de incidencia de la Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM) en muchas semanas de cabildeo.

Cabe mencionar que los diputados y diputadas se comprometieron a darle seguimiento e impulsar proyectos con las bondades que nuestro modelo posee. No pudimos recibir un mejor premio que este en la celebración del mes internacional del cooperativismo, y vamos por más. No nos olvidamos de nuestras afiliadas del interior del país. Todas estas victorias no hubieran sido posibles si no tuviéramos el apoyo incondicional de We Effect.

¡Que viva el movimiento cooperativo autogestionario!