We Effect se solidariza con Honduras

HONDURAS. Protestas contra el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández dejan personas muertas y heridas.

Las protestas que se han ido desarrollando en los últimos meses se originan en la aprobación de dos reformas para reestructurar el sector educativo y de salud. Movilizaciones que comenzaron con paros de personal de medicina y profesores se han convertido en masivas protestas de diversos sectores demandando la salida del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Medios informan que se han registrado por lo menos tres personas muertas y varias heridas debido a la represión de las y los manifestantes por parte de la Policía Militar.

We Effect expresa su solidaridad con el pueblo hondureño. La oficina regional de We Effect en América Latina está monitoreando el desarrollo junto con la Oficina País en Honduras. Seguimos la situación con mucha atención y preocupación.

Sobre We Effect

We Effect es una organización sin fines de lucro, con la visión de un mundo sostenible y justo, libre de pobreza. Apoyamos a cooperativas y organizaciones sociales de campesinos, indígenas y mujeres, para que mujeres y hombres puedan defender sus derechos e intereses y, a través de su propio esfuerzo, salir de la pobreza. En Honduras We Effect trabaja junto a cooperativas de vivienda y organizaciones de campesinos y campesinas, mujeres rurales e indígenas, siempre con un enfoque basado en derechos humanos.