Expresamos nuestra preocupación sobre la cancelación de nueve ONG en Nicaragua

NICARAGUA. We Effect expresa preocupación sobre la situación en Nicaragua tras la cancelación de nueve ONG en el país.

En las últimas dos semanas nueve organizaciones no-gubernamentales (ONG) han sido despojadas de su personería jurídica por la Asamblea Legislativa de Nicaragua, donde los diputados Sandinistas son mayoría. Las ONG afectadas son el Centros de Información y Servicios de Asesoría y Salud (Cisas); Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp); Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh); Hagamos Democracia; Ipade; Popol Nah; Fundación del Río; Centro de Investigación de la Comunicación e Instituto de Liderazgo de las  Segovias.

We Effect se solidariza con las organizaciones canceladas. Nos juntamos a los llamados internacionales para el respeto y garantías de seguridad a todos los miembros de estas organizaciones y el respeto a defender los derechos humanos. Una sociedad civil fuerte y libre es fundamental para una sociedad democrática, donde el Estado respeta, promueve y asegura la libertad de organizarse.

We Effect sigue la situación en Nicaragua con mucha atención y preocupación.

Sobre We Effect
We Effect es una organización sin fines de lucro, que apoya a cooperativas y organizaciones sociales de campesinos, indígenas y mujeres, para que puedan defender sus derechos e intereses. En Nicaragua We Effect trabaja junto a cooperativas de vivienda y organizaciones de agricultores, siempre con un enfoque basado en derechos humanos.