Noticias

Expresamos nuestra preocupación sobre la cancelación de nueve ONG en Nicaragua

PUBLICADO: diciembre 13, 2018

CATEGORÍA: Comunicados

We Effect expresa preocupación sobre la situación en Nicaragua tras la cancelación de nueve ONG en el país.

En las últimas dos semanas nueve organizaciones no-gubernamentales (ONG) han sido despojadas de su personería jurídica por la Asamblea Legislativa de Nicaragua, donde los diputados Sandinistas son mayoría. Las ONG afectadas son el Centros de Información y Servicios de Asesoría y Salud (Cisas); Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp); Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh); Hagamos Democracia; Ipade; Popol Nah; Fundación del Río; Centro de Investigación de la Comunicación e Instituto de Liderazgo de las  Segovias.

We Effect se solidariza con las organizaciones canceladas. Nos juntamos a los llamados internacionales para el respeto y garantías de seguridad a todos los miembros de estas organizaciones y el respeto a defender los derechos humanos. Una sociedad civil fuerte y libre es fundamental para una sociedad democrática, donde el Estado respeta, promueve y asegura la libertad de organizarse.

We Effect sigue la situación en Nicaragua con mucha atención y preocupación.

Sobre We Effect
We Effect es una organización sin fines de lucro, que apoya a cooperativas y organizaciones sociales de campesinos, indígenas y mujeres, para que puedan defender sus derechos e intereses. En Nicaragua We Effect trabaja junto a cooperativas de vivienda y organizaciones de agricultores, siempre con un enfoque basado en derechos humanos.