Consultoría para la elaboración de estudios de factibilidad de cadenas productivas.

"María" | Foto: Jesper Klemedsson

La embajada de Suecia financia el proyecto “Economía solidaria y reconciliación con igualdad de género en la región de Montes de María y Sur de Córdoba, Colombia” implementado por We Effect, el cual tiene como objetivo contribuir para que la que la región de Montes de María y Sur de Córdoba avance en la reconstrucción del tejido social en Colombia mediante modelos solidarios de desarrollo sostenible, resilientes al cambio climático con justicia de género y generacional.

Una de las actividades del proyecto es la puesta en marcha de una estrategia de identificación, generación y fortalecimiento de iniciativas económicas solidarias empresariales y sostenibles económica y ambientalmente con enfoque de cadena productiva, incluyendo apoyos puntuales de corto plazo, prefactibilidades y factibilidades y apoyos financieros de mediano plazo con enfoque de género y empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

Objetivo de la Consultoría:

Realizar los análisis de factibilidad que orienten las decisiones sobre inversiones a realizar y aporten a la construcción de estrategias de sostenibilidad económica para las organizaciones que participan en el proyecto, en lógica de cadenas productivas ambientalmente sostenibles, que incluyan estrategias de prevención y mitigación de riesgos teniendo en cuenta las características de la región y presenten alternativas de oportunidades de mercado de las iniciativas económicas solidarias empresariales en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

CONSULTA AQUÍ LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONOCER DETALLES DE PRODUCTOS ENTREGABLES AQUÍ: https://latin.weeffect.org/app/uploads/2022/11/tdr-estudios-de-factibilidad_vf.pdf

 

Propuesta técnica y económica

El-la proponente deberá presentar la propuesta técnica y económica de manera legible y fácil de entender, acogiéndose a las condiciones establecidas en estos términos de referencia.

La propuesta técnica debe incluir: Metodología, hoja de vida del equipo de trabajo involucrado en las actividades, referencias contractuales, documentos de estudios similares realizados previamente, tiempo de implementación, cronograma y productos a entregar.

La propuesta económica debe incluir todo lo relacionado a la ejecución del contrato incluyendo los gastos de viaje para realizar el trabajo de campo.

Lugar de ejecución

Los proyectos productivos están distribuidos en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, siendo de Montes de María la sub-región con más organizaciones de base. Se coordina todo el trabajo con la oficina territorial de We Effect ubicada en el municipio de Sincelejo (Sucre).

Términos del contrato

Contrato de prestación de servicios (no conlleva relación laboral ni prestaciones sociales).

Gastos de Viaje

El contrato de prestación de servicios es a todo costo, por lo tanto, los gastos de viajes para el desarrollo de las actividades contempladas en los presentes TdR se deben incluir en la propuesta económica.

Perfil y requisitos

• Persona jurídica o natural con mínimo tres (3) años de experiencia en estudios de factibilidad y otras actividades relacionadas.

• Se valorará positivamente el conocimiento del sector solidario y del enfoque de género.

Información importante:

We Effect podrá contratar total o parcialmente la elaboración de los productos basado en el presupuesto y propuestas presentadas.

Envío postulación

Las personas interesadas deben enviar la propuesta técnica y económica a:

Convocatorias.Colombia@weeffect.org

Por favor indicar en el asunto: Consultoría estudios de factibilidad cadenas productivas.

Fecha límite para enviar postulación: 14 de noviembre de 2022, 11:59 pm (Hora Colombia).

Nota: Sólo se contactará a las organizaciones o personas preseleccionadas.