Consultoría: Levantamiento de línea de base del programa multi país 2023-2027 We Effect ROLA

Los datos de línea de base proporcionarán un valor, una característica específica o una breve descripción de la situación encontrada en cada una de las preguntas de la matriz de resultados del programa multipaís financiado por ASDI. Los datos levantados por la línea de base deben proporcionar un punto de referencia contra el cual se analizará, monitoreará y evaluará el progreso hacia el logro de los resultados, explicitar los cambios alcanzados e informar la ejecución del programa. Cabe señalar que este Marco de Resultados constituye un modelo piloto innovador por lo que ASDI le dará un seguimiento particular.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORI?A

Objetivo general: Realizar un estudio de línea de base, partiendo del marco de resultados del programa multi país financiado por ASDI – CIVSAM en América Latina.

La línea de base debe responder las preguntas que pretenden indagar sobre los logros, avances, retrasos, brechas, y facilitar la generación de insumos para la reflexión y aprendizaje continuo de cada una de las áreas de cambio previstas. También debe aportar otras preguntas de seguimiento que faciliten el análisis autocrítico y propositivo de lo ocurrido (qué cambios hay y porqué) y los factores de éxito o fracaso / limitantes, que ayuden a interpretar/entender mejor el contexto, supuestos y análisis de estrategias implementadas.

Objetivos específicos:

1. Registrar los principales aspectos de contexto externo (países y territorios) e interno (de las organizaciones) relacionados a las áreas de cambio, considerando:

  1. El contexto (político, económico, social y ambiental), oportunidades y amenazas para el trabajo a desarrollar en el programa.
  2. Condiciones internas (capacidades y habilidades) de las organizaciones socias.

2. Estado de situación de las condiciones/situaciones para avanzar en los cambios principales, teniendo en cuenta las preguntas reflejadas en el Marco de Resultados.

3.Aportar recomendaciones de mejora al Marco de Resultados, especialmente en relación a la batería de preguntas, de tal manera que se facilite el monitoreo y el establecimiento de indicadores y metas a nivel de proyectos y su agregación a nivel país o región.

4. Presentar una Marco de Resultado ajustado y con los datos de línea de base incorporados, así como la base de datos respectiva por país y regional.

Lee los términos de referencia completos aquí: https://latin.weeffect.org/app/uploads/2023/04/tdr-para-linea-de-base-2022-vf.pdf

FECHA DE PRESENTACIÓN

19 de mayo 2023 (hasta 18:00 hora de Centro América),, enviar toda la documentación en pdf a los correos damaris.ruiz@weeffect.org y gustavo.medeiros@weeffect.org

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL PROCESO: https://latin.weeffect.org/app/uploads/2023/05/respuestas-a-preguntas-que-han-llegado-sobre-los-tdr-de-linea-de-base.pdf