Consultoría: Investigación sobre Mujeres y Tierra

GUATEMALA. We Effect Guatemala convoca a consultoría: Investigación sobre Mujeres y Tierra

En consonancia con la estrategia global de We Effect, Igualdad Primero, el programa de desarrollo rural Sembrando Igualdad se ha planteado la realización de campañas de incidencia sobre el tema de acceso, control y propiedad de la tierra para las mujeres en cada uno de los países de trabajo durante el periodo 2018-2022.

Esta consultoría tiene como objetivo generar información sobre la temática de mujeres y tierra. Se enfocará en la identificación de marcos legales e institucionales que podrían ofrecer oportunidades para la promoción de mayor acceso, control y/o propiedad de la tierra para las mujeres rurales en cada país donde trabaja We Effect. Paralelamente la investigación documentará experiencias puntuales y mecanismos que las organizaciones han desarrollado para afrontar la problemática  con miras a sistematizar  procesos, modelos de gestión, alianzas y lecciones aprendidas de sus esfuerzos para promover acceso, tenencia y control de tierra para mujeres.

La oferta técnica, que incluya una oferta económica, así como currículo vitae con Anexos que muestren otros trabajos similares realizados, debe presentarse a más tardar el 21 de febrero 2019. Enviar propuesta al correo electrónico americalatina@weeffect.org.

Descargar Términos de Referencia aquí.