#vocesdelcorona: Pronto Yamileth no tendrá que darle de comer a su familia

Yamileth vende dulces artesanales. En cuarente se siente preocupada.
Yamileth vende dulces artesanales. En cuarente se siente preocupada.
Mi nombre es Yamileth del Carmen, tengo 31 años de edad y dos niños uno de 13 años y la otra 7. Soy del sector informal, mi negocio es venta de dulces artesanales.

Debido a la cuarentena tenemos ya más de dos semanas de no salir a vender, pues yo como madre me siento muy angustiada pues esa pequeña venta es la que sostiene la comida de mis hijos y la mía propia. La dificultad que hoy por hoy estoy pasando es que el dinero no está disponible en mi familia y mis hijos necesitan su alimentación. Como asociada me es difícil cumplir con mis obligaciones ya que en este momento estoy pasando un caos pues esa entrada de dinero a mi casa ya no se está dando. Yo sé que la cuarentena es para salvaguardar la vida de mi familia, pero está golpeando mi vida en lo económico y me atrevería a decir que también en la salud propia pues pienso y pienso en “¿cómo voy a hacer después de esta crisis?”

¿Qué haré si se me termina lo poco que tengo?

Es difícil cuando tus hijos te dicen: “mami tengo hambre” y no tener que darles de comer, si la situación para los vendedores informales en días anteriores es difícil imagínense ahora cuanto más difícil es.

We Effect ha lanzado una campaña global en Twitter y Facebook para resaltar cómo las personas se ven afectadas y manejan la crisis del coronavirus. #Vocesdelcorona muestra cómo el virus y sus implicaciones afectan a las personas más vulnerables del mundo. ¡Participa tu también, para que tod@s sean escuchad@s!