#vocesdelcorona: Doña Gladys no ha dejado de laborar, aunque sus ingresos sean menores

Gladys vende tortillas a sus vecinos. Con el coronavirus sus ingresos se han visto afectados.
Gladys vende tortillas a sus vecinos. Con el coronavirus sus ingresos se han visto afectados.
Doña Gladys tiene 50 años de edad. Ella ingresó a su cooperativa de vivienda en el año 2008 y actualmente pertenece al consejo de administración. Su núcleo familiar es de 5 personas. Su fuente de ingresos es a través de vender tortillas que ella misma elabora con la ayuda de una de sus hijas, en la entrada de su casa.

Doña Gladys se ha visto afectada por la crisis del coronavirus ya que la venta de tortillas ha bajado bastante. Una gran parte de la clientela es de los lugares aledaños a la cooperativa, y por las medidas que ha implementado el gobierno de no salir de casa si no es estrictamente necesario, sus clientes han dejado de llegar a comprar. Esto le afecta económicamente, aunque ella dice que entiende lo que está sucediendo pues ella también trata de tomar las mismas medidas, no salir de su casa si no es necesario.

Doña Gladys no ha dejado de laborar aunque sus ingresos son menores a lo habitual.

La manera de enfrentar esta situación es lavarse las manos con mucha más frecuencia, y no manipula el dinero mientras está elaborando las tortillas para evitar algún tipo de contagio.

We Effect ha lanzado una campaña global en Twitter y Facebook para resaltar cómo las personas se ven afectadas y manejan la crisis del coronavirus. #Vocesdelcorona muestra cómo el virus y sus implicaciones afectan a las personas más vulnerables del mundo. ¡Participa tu también, para que tod@s sean escuchad@s!