Resultados de nuestro trabajo

We Effect trabaja en conjunto con 160 organizaciones contrapartes en todo el mundo. Evaluamos continuamente nuestros proyectos. A continuación puede ver algunos de los resultados clave del 2017 en América Latina, donde trabajamos con al rededor de 50 organizaciones contrapartes.

#IgualdadPrimero

En el 2017 se logró el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en las juntas directivas de las organizaciones contrapartes.

  • En total, el 52 por ciento de los miembros de las juntas son mujeres.
  • El mayor aumento del año se observó en el programa de Vivienda y Hábitat, que pasó del 57 por ciento al 73 por ciento.

El 76 por ciento de nuestras organizaciones contrapartes en la región han introducido una política de igualdad de género.

  • Dentro del programa de Desarrollo Rural, la cifra es del 100 por ciento.

Más de 17.700 mujeres han participado en esfuerzos educativos en 2017 por toda la región de América Latina.

Alrededor de 3.000 hombres han participado en capacitaciones sobre igualdad de género y economía del cuidado.

Se han llevado a cabo 30 iniciativas colectivas de trabajo de cuidados, involucrando tanto a hombres como a mujeres, para reducir el tiempo que las mujeres dedican al cuidado y las tareas domésticas.

  • En Paraguay las iniciativas de cuidado, entre ellas centros infantiles, en los Bañados están trabajando con el apoyo del Estado.

Vivienda y Hábitat

El programa de Vivienda y Hábitat ha logrado apoyo a 77 cooperativas de vivienda en siete países de Améroca Latina.

  • Las actividades de incidencia de nuestras organizaciones contrapartes ha llevado a fondos estatales para proyectos de vivienda en Paraguay, El Salvador y Guatemala.
  • En la capital de El Salvador, San Salvador, el trabajo de incidencia de nuestra organización contraparte FESCOVAM, ha llevado a la creación de 12 nuevas cooperativas de vivienda con el apoyo del Estado. Más del 65 por ciento de las personas beneficiadas son mujeres, muchas de ellas madres solteras.

Desarrollo Rural

En el programa de Desarrollo Rural el 75 por ciento de las organizaciones contrapartes han aumentado su producción durante el 2017.

  • En Paraguay, nuestra contraparte CEARD ha aumentado la producción de alimentos en 540 granjas familiares en aproximadamente 60 por ciento y los ingresos de los hogares en aproximadamente 25 por ciento.
  • En Nicaragua, agricultoras y caficultoras han adquirido conocimiento de los métodos de agricultura orgánica, la gestión eficaz del agua y cadenas de valor.
  • En Guatemala, nuestra organización contraparte APROBA SANK ha recibido apoyo y subsidios municipales para su modelo de mercados campesinos. Los mercados han aumentado la seguridad financiera de las comunidades locales, especialmente para las mujeres que anteriormente no tenían ingresos propios.

Nuevas iniciativas

La cooperación con la UE en la región ha aumentado. En 2017, We Effect lanzó tres nuevos proyectos con financiación de la UE (Vivienda: El Salvador, Desarrollo Rural: Nicaragua y Honduras).

Para ver los resultados globales puedes abrir nuestro Informe Anual 2017 (en inglés) aquí.

Öppna din Swishapp och avsluta betalningen där Öppna Swish-appen