Bolivia

En Bolivia trabajamos con organizaciones y cooperativas agrícolas y vivienda. También trabajamos con operadoras técnicas las cuales apoyan el fortalecimiento de las organizaciones y cooperativas.

Programa de Desarrollo Rural Sostenible – Sembrando Igualdad:

Central Local de Cooperativas Agropecuarias de Caranavi R.L. (CELCCAR)

We Effect colabora con CELCCAR para fortalecer la producción y procesos organizativos y de incidencia. CELCCAR es una organización campesina de segundo nivel. Fue fundada el año 1967 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores colonizadores en torno al abastecimiento de insumos para la alimentación, la comercialización y transporte de productos agrícolas a los mercados de La Paz y con miras a su exportación hacia los mercados nacional e internacional. Cuenta con 7 cooperativas asociadas y 3 que están en proceso de inclusión; aglutina a 239 asociados/as.

¡Conoce a CELCCAR!

CELCCAR, Bolivia. Foto: Jesper Klemedsson.

Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático (PBFCC)

PBFCC es una red nacional de justicia climática de organizaciones de la sociedad civil de base y organizaciones no gubernamentales que trabajan desde una perspectiva de justicia climática. El alcance de su trabajo llega a los niveles local, nacional e internacional y viene desarrollando su trabajo desde el año 2009. Aglutina a 22 ONG, 17 organizaciones de base y 4 colectivos ciudadanos. We Effect apoya el trabajo de la PBFCC para fortalecer y acompañar procesos de incidencia a nivel nacional, regional y global.

¡Conoce a PBFCC!

Foto: Liinu Diaz Rämö

Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, CIUDADANÍA

We Effect colabora con Ciudadanía – una institución civil sin fines de lucro que basa su trabajo en la producción de conocimiento socialmente relevante para la promoción de la acción de los ciudadanos y las ciudadanas en el espacio público a favor de la igualdad, la vigencia de los derechos, la agencia para el ejercicio pleno de la ciudadanía y los valores democráticos en Bolivia. A través del apoyo a Ciudadanía también fortalecemos a la Confederación Nacional de Trabajadoras/es de Empleo Solidario (PLANE).

¡Conoce a Ciudadanía!

Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia, AOPEB

AOPEB es una asociación de tercer grado con fines sociales, no lucrativos. Aglutina, representa y trabaja para más de 85 socios afiliados a nivel nacional (asociaciones, cooperativas y CORACAS), agrupando a más de 70.000 productores ecológicos en 77 municipios del país.

A través del apoyo de We Effect la AOPEB apoya a productores ecológicos en el desarrollo de una forma de agricultura amigable con el medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, respetando las normas nacionales y la sabiduría conservada por las culturas andino-amazónicas.

¡Conoce a AOPEB!

CENDA

We Effect apoya el trabajo del Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (Cenda) – una institución sin fines de lucro con más de 34 años de experiencia de trabajo acompañando a las comunidades indígenas originarias campesinas en sus estrategias de manejo y control del territorio y sus recursos naturales.

¡Conoce a CENDA!

Programa de Vivienda y Hábitat – VIVHA:

Comité Articulador de las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, CACVAM

es una institución sin fines de lucro de segundo nivel que aglutina a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua. Tiene presencia en Cochabamba – Bolivia desde hace 15 años,  tiempo en el cual ha venido impulsando el modelo mediante dos Cooperativas en Habitación – Convivencia y cuatro Cooperativas en etapa de formación; además, de promover el empoderamiento y desarrollo de capacidades en los y las cooperativistas.

Hábitat para la Humanidad Bolivia (HpHB)

We Effect trabaja junto con HpHB para asegurar el derecho a la vivienda. HpHB es una asociación sin fines de lucro, que trabaja en articulación con el sector social, político, privado y filantrópico para provocar diálogo, acción y reacción sobre el problema habitacional y sus soluciones. Está afiliada a Hábitat para la Humanidad Internacional que tiene presencia en casi 70 países alrededor del mundo. HPHB en 34 años de vida, ha contribuido a mejorar la calidad habitacional de más de 14.000 familias bolivianas y promover el acceso a vivienda adecuada.

¡Conoce a Hábitat para la Humanidad Bolivia!