Denuncia de irregularidades

We Effect tiene un sistema de denuncias de irregularidades, llamado el servicio Whistleblowing. Alentamos al público, a colegas y colaboradores a informar y comunicar todas las sospechas de irregularidades con confidencialidad total. El servicio reduce el riesgo de anomalías y forma parte de nuestra estrategia para mejorar nuestro trabajo contra la corrupción. Estamos comprometidos a ser un actor confiable que asume la responsabilidad de prevenir y detener el comportamiento no ético y las acciones ilegales.

Herramienta externa para denuncias: https://report.whistleb.com/es/weeffect

Más sobre nuestro servicio Whistleblowing

El servicio Whistleblowing brinda una oportunidad de reportar sospechas de conducta indebida; todo lo que no está en línea con nuestros valores, directrices y políticas.

Nuestro servicio Whistleblowing es un sistema de denuncia interna, así como un sistema de alerta temprana para reducir riesgos. Es una herramienta importante para fomentar altos estándares éticos y mantener una buena gestión, y para preservar la confianza del público, de nuestras organizaciones contrapartes y de nuestros donantes.

En primer lugar, te recomendamos dirigirte a algún jefe en nuestra organización. Si crees que no puedes comunicar tu información abiertamente, te ofrecemos la opción de reportar e informar sobre tu sospecha de forma anónima.

¿Cuándo puedo utilizar el servicio Whistleblowing?

El servicio puede utilizarse para informar acerca de una sospecha cuando algo no está conforme a nuestros valores, directrices y principios éticos, y que puede afectar seriamente a nuestra organización o la vida o salud de una persona.

Para asuntos relacionados con el lugar de trabajo, te pedimos que te pongas en contacto con tu jefe.

Tu denuncia será tratada de forma segura

Para garantizar tu anonimato, el servicio es administrado por el grupo externo WhistleB, Whistleblowing Centre, https://whistleb.com. El canal de comunicación está encriptado y protegido con contraseña.

Todas las denuncias serán procesadas confidencialmente.

¿Cómo envío un mensaje anónimo?

No necesitas pruebas de tu sospecha, pero todos los mensajes deben ser presentados de buena fe.

Reportas fácilmente y de forma segura siguiendo las instrucciones del formulario. Después de haber enviado tu mensaje, recibirás una identidad (ID) y una contraseña en la pantalla. Guárdalas de manera segura. Permanecerás anónimo durante el diálogo siguiente.

Dentro de 10 días, podrás leer alguna pregunta de seguimiento o una respuesta a tu aporte.

¡Gracias por tu compromiso!