Alianzas estratégicas

Para lograr un mundo justo y sostenible, libre de pobreza no podemos trabajar solos. Por lo tanto construimos alianzas estratégicas con distintos actores. Así aseguramos cambios a largo plazo.

Hemos construido alianzas con las Embajadas de Suecia y las Delegaciones de la Unión Europea en los países donde trabajamos. A continuación podrás conocer los diversos proyectos que tenemos en la región de América Latina.

La Embajada de Suecia

Como organización sueca buscamos siempre una estrecha colaboración con las Embajadas de Suecia. Por el momento tenemos los siguientes proyectos junto a las embajadas de Suecia en Guatemala y Colombia.

Guatemala

El Proyecto de Empoderamiento Económico Integral de Mujeres Mayas Rurales en Guatemala – PODEEIR. ¡Conócelo aquí!

Colombia

El proyecto “Economía Social y Solidaria para la Paz y el Bien Común en Colombia”.

La Unión Europea

Siendo una organización de origen europeo, buscamos fortalecer las relaciones con las delegaciones de la Unión Europea en América Latina. Actualmente la Unión Europea financia cinco proyectos en la región:

El Salvador

Junto con nuestras organizaciones contraparte la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) y la Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM) llevamos a cabo el proyecto “Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado en El Salvador”. ¡Conócelo aquí!

Honduras

El proyecto “Construyendo Ciudadanía y Empoderamiento Integral de la Mujer Lenca y Garífuna” es ejecutado por CODIMCA y CEM-H y es co-financiado por We Effect, TRIAS y la Delegación de la Unión Europea en Honduras. ¡Conócelo aquí!

Nicaragua

En Nicaragua llevamos a cabo el proyecto «Nuevos rubros, nuevas vidas» junto a FEMUPROCAN y PRODECOOP. ¡Conócelo aquí!

Guatemala

El proyecto “AwalQ’anil – Apoyo a la competitividad rural Campesina-indígena en las cadenas de Café, panela y hortalizas” se inició en septiembre del año 2018 cuando We Effect Guatemala subscribe un convenio de colaboración con la Delegación de la Unión Europea. ¡Conócelo aquí!

Colombia

En Colombia la Unión Europea financia, a través del Fondo Europeo para la Paz, el proyecto “Desarrollo Rural Integral para una Paz Sostenible”. El proyecto es ejecutado por We Effect, Forum Syd (coordinador del proyecto), Diakonia, SweFOR, La Iglesia de Suecia y la Federación Lutherana Mundial.