We Effect a la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer de la ONU

We Effec se dirige a la ONU a reiterar la importancia de las inversiones de las mujeres rurales para el desarrollo sostenible.

Del 12 al 23 de marzo de 2018, la conferencia más grande del mundo sobre los derechos de las mujeres y las niñas y la igualdad de género se lleva a cabo en la sede de la ONU en Nueva York. El tema de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) de este año es Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales.

We Effect participa con representantes de la sede en Estocolmo y todas sus regiones, incluyendo dos representantes de América Latina. Camilla Lundberg Ney, oficial de política de género de We Effect, también ha sido elegida a ser parte de la delegación sueca al CSW dirigida por la ministra sueca de Igualdad de Género.
– La sólida experiencia de We Effect de apoyar el desarrollo impulsado por personas que viven en pobreza nos ha dado muchos conocimientos que son importantes de compartir con el resto del mundo, dice Camilla Lundberg Ney.

Durante la conferencia We Effect planteará la importancia de invertir en el desarrollo rural, y cómo asegurar que esas inversiones lleguen a las mujeres y niñas.
– We Effect tiene un fuerte enfoque en los derechos de las mujeres y las niñas. Apoyamos el liderazgo femenino, una división de trabajo más justa no solamente en la agricultura, sino también en el hogar, y defendemos el derecho de las mujeres a la tierra. Trabajamos de acuerdo al principio de que al menos el 50 por ciento de nuestros recursos deben asignarse a las mujeres e integramos la igualdad de género en todas nuestras actividades.

Durante la CSW, We Effect organizará un seminario de alto nivel con los gobiernos de Suecia y Colombia. El evento se enfocará en el papel de las mujeres y niñas rurales en el desarrollo sostenible en los procesos de paz.

– We Effect ha trabajado con el desarrollo rural por 60 años. Varios de los países en los que trabajamos han sufrido conflictos y muchas veces nuestro trabajo ha comenzado en medio de un proceso de paz. Sabemos lo importante que es invertir en el desarrollo rural, la agricultura, la tierra y la igualdad. No solo es la clave del desarrollo, sino también de la sostenibilidad de la paz.

Texto: Liinu Diaz Rämö