We Effect presente en Habitat III

Por meses organizaciones de cooperación, movimientos sociales, estados e instituciones de todo el mundo se han preparado ante del Hábitat III. Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 – 20 de octubre de 2016.

En marco del Cumbre Hábitat III We Effect invita a todos y todas a un Evento Paralelo el 20 de octubre, organizado en colaboración con la Coordinadora Centroamericana Autogestionaria de Vivienda Solidaria, COCEAVIS.

Evento Paralelo: Hábitat, seguridad y mujeres; perspectivas y propuestas desde Centroamérica.

La población más pobre y excluida en Centroamérica ha sido históricamente afectada por la violación sistémica de sus derechos humanos, incluyendo el acceso a un hábitat adecuado, seguro y sustentable. De cada 10 hogares, entre 6 y 8 están viviendo actualmente en condiciones habitacionales que comprometen la integridad y bienestar de sus habitantes. Esta situación tiene un impacto profundo y diferenciado sobre las mujeres y sus familias; un grupo especialmente vulnerado debido a negaciones socioeconómicas y culturales impuestas por sociedades fuertemente patriarcales.

Este Evento Paralelo cuenta con representantes de We Effect, de instituciones de asistencia técnica como FUNDASAL, y de mujeres lideresas de las organizaciones sociales de vivienda en Centroamérica. Presentarán sus experiencias y generarán debate sobre propuestas metodológicas y de intervención que hayan probado ser respuestas factibles y efectivas a la problemática del déficit de vivienda; una que afecta la vida de las mayorías vulneradas, pero más específicamente la de las mujeres.

Programa

El evento tomará lugar el 20 de octubre desde 8 am a 9 am en el salón R7, Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”

  • 8:00 Introducción, objetivos del evento y presentación de ponentes. Moderadora Iris Pérez COCEAVIS
  • 8:10 El apoyo de la cooperación solidaria para garantizar el derecho a un hábitat seguro y adecuado en Centroamérica.
    Mónica Hernández. Ponente. We Effect
  • 8:20 La experiencia del Cooperativismo de Vivienda Autogestionario en Centroamérica: un proyecto de vida que empodera a las mujeres para la gesta de movimientos sociales en pie de lucha.
    Faniz Jirón. Ponente. COCEAVIS
  • 8:30 La apuesta de la asesoría técnica por la creación de comunidades cooperativistas sustentables. Natalia Quiñónez. Ponente. COCEAVIS
  • 8:40 Foro de preguntas y respuestas para los/as ponentes.
    Iris Pérez. Moderadora. COCEAVIS

 

Que sean todos y todas muy bienvenidos.
¡Nos vemos en Quito!