We Effect a la ONU a hablar de los cuidados

GLOBAL. We Effect viaja a la ONU a destacar la importancia de las soluciones de cuidado para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género

Del 11 al 22 de marzo de 2019, la conferencia más grande del mundo sobre los derechos de las mujeres y las niñas, y la igualdad de género, se lleva a cabo en la sede de la ONU en Nueva York. El tema prioritario de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) de este año es Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

A nivel mundial, las mujeres realizan 2.6 veces más trabajo de cuidado no remunerado y trabajo doméstico que los hombres, una carga que genera una gran parte de la desigualdad que las mujeres y las niñas viven por todo el mundo. Durante la conferencia We Effect planteará la importancia de invertir en soluciones de cuidados para todas y todos.

We Effect trabaja para garantizar que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres a recursos económicos, poseer y controlar tierras, acceder a finanzas asequibles, acceder a viviendas adecuadas y otros recursos naturales. Incidir para que los Estados inviertan en soluciones de cuidados para así cambiar las responsabilidades desiguales de cuidado que limitan a las mujeres y niñas, es parte de este trabajo.

Durante la CSW, We Effect organizará un evento paralelo junto al gobierno de Suecia y sus organizaciones contraparte de Bolivia CIUDADANÍA y PLANE. El evento se enfocará en la importancia de invertir en soluciones al trabajo de cuidados, y se realizará el 14 de marzo a las 10:30 en 4 W 43rd Street, Nueva York.

We Effect también organizará un evento paralelo sobre microseguros junto a la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF, por sus siglas en inglés). El panel discutirá cómo los microseguros pueden reducir la vulnerabilidad de las mujeres y aumentar el empoderamiento económico de las mujeres. Este evento se realiza el 11 de marzo a las 10.30 en el décimo piso del Church Center de las Naciones Unidas, Nueva York.