#Vocesdelcorona dará voz a las personas en situación de pobreza durante la crisis del coronavirus

Sarahy Carranza, del sur de Honduras, escribe en Facebook que "es difícil ver a nuestros hermanos y hermanas que sufren la enfermedad día a día".

Hoy We Effect lanza una campaña global en Twitter y Facebook para resaltar cómo las personas se ven afectadas y manejan la crisis del coronavirus. #Vocesdelcorona mostrará cómo el virus y sus implicaciones afectan a las personas más vulnerables del mundo.

«El enfoque de los medios de comunicación sobre la crisis de la corona está en Suecia, Europa y los Estados Unidos, con el riesgo de que su efecto devastador en las personas, especialmente en los países en vías de desarrollo, sea olvidado», dice Anna Tibblin, Secretaria General de We Effect.

La campaña creará un registro histórico digital de cómo el mundo se ve afectado por la crisis y cómo la humanidad trabaja para enfrentarla. Bajo el hashtag #vocesdelcorona o #coronavoices en inglés, We Effect invita a las personas a contar cómo se ven afectadas por la situación del coronavirus, cómo manejan la crisis ellos mismos y cómo creen que el mundo puede combatirla mejor. Se alienta especialmente a las mujeres a compartir sus historias, ya que a menudo son las menos visibles, pero más expuestas a las crisis y los conflictos.

Sarahy Carranza, de Honduras, escribe en Facebook en respuesta al llamado de la campaña: «Cuando miraba las noticias me parecía que esto nunca llegaría a mi país, y desde luego me aterrorizaba solo de imaginar vivirlo. Hoy que ya lo vivimos es duro día a día mirar a nuestros hermanos y hermanas padecer la enfermedad y que decir de quienes no logran ganar la batalla. A diario tengo mucha preocupación porque tengo familia que vive en el departamento de Cortes, lugar donde la pandemia está golpeando fuertemente.»

«Solo un shock» escribe la firma @edsonmwita1, quien en su biografía de Twitter se describe a sí mismo como un agricultor y padre en el este de África, en respuesta al llamado de la campaña.

La campaña de We Effect se lanza hoy en las diversas plataformas sociales de la organización en varios países. Cualquier persona que quiera compartir testimonios, pensamientos y sugerencias sobre cómo se puede manejar la crisis puede usar el hashtag #vocesdelcorona.

«Gracias a las redes sociales, las personas de todo el mundo hoy pueden decir cómo se ven afectadas por la crisis. La crisis del coronavirus es global y requiere solidaridad, cooperación y soluciones a nivel global. Escuchar a los demás es un primer paso importante», dice Anna Tibblin.

Por

Anna Koblanck, traducción Liinu Diaz Rämö