La cooperación se necesita más que nunca

Anna Tibblin, la secretaria general de We Effect.

- Ahora la cooperación para el desarrollo internacional se necesita más que nunca, es probable que la pobreza aumente considerablemente como resultado de la crisis del coronavirus. Para reducir la propagación de la infección y sus efectos, debemos trabajar juntos a través de las fronteras, dice Anna Tibblin, secretaria general de We Effect.

«La crisis del Coronavirus es global, como lo son sus soluciones. Instamos al gobierno sueco y a los ciudadanos a defender la solidaridad internacional y la cooperación transfronteriza a largo plazo», dice Anna Tibblin.

We Effect colabora con 200 organizaciones asociadas en un total de 23 países en desarrollo en el mundo. En las últimas semanas, la crisis del coronavirus ha planteado importantes desafíos para las propias operaciones de la organización en las regiones, así como para las organizaciones contrapartes y sus millones de miembros y miembras.

Sobre todo, son las personas vulnerables en la pobreza las que se ven afectadas por la prohibición de los grupos públicos, la detención del transporte público y el cierre de los mercados. Los testimonios de las áreas donde trabajamos con We Effect son un grito de ayuda:

«Nos sentimos completamente indefensos. Temo que mis hijos se enfermarán, y si lo hacen, no tendré suficiente dinero para pagar la atención médica», dice Mary Anyango Apiyo, asociada de una cooperativa de vivienda apoyada por We Effect en el barrio marginal de Kaptembwa en ciudad de Nakuru, Kenia.

Por

Anna Koblanck, traducción Liinu Diaz Rämö