FAO: Consecuencias de eventos climáticos adversos en el Corredor Seco centroamericano

REGIONAL. FAO: 2.2 millones de personas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua perdieron sus cosechas por lluvias y sequías. 1.4 millones necesitan asistencia alimentaria con urgencia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) advierten que los eventos climáticos adversos en Centro América dejan a 1.4 millones de personas en necesidad de asistencia alimentaria urgente.

Las sequías prolongadas e intensas lluvias en la región destruyeron más de la mitad de las cosechas de maíz y frijoles de los agricultores de subsistencia en el Corredor Seco centroamericano, dejándolos sin reservas de alimentos y afectando su seguridad alimentaria.

FAO y WFP solicitan 72 millones de dólares a la comunidad internacional para brindar asistencia alimentaria a más de 700 mil personas en el Corredor Seco.

Lee el artículo en la página de FAO.

¿Qué hace We Effect?

We Effect trabaja con cambios a largo plazo. Apoyamos a grupos de base de nuestras organizaciones contraparte en la región de América Latina, facilitando recursos para desarrollar tecnologías apropiadas para adaptación al cambio climático, tales como cosecha de agua, el fortalecimiento de tiendas de acopio de granos y abastecimiento comunitario y la promoción de huertos organopónicos para satisfacer necesidades primarias de alimentación para las familias en los grupos de las organizaciones.

Aquí puedes leer más sobre cómo trabajamos a largo plazo.