Canícula extendida en Honduras resulta en pérdidas de cultivos

HONDURAS. El gobierno de Honduras ha emitido un decreto de emergencia vigente desde agosto hasta el 31 de diciembre con la finalidad de atender la crisis que está causando la sequía debido al período de canícula extendida. Según el diario El Heraldo, en el corredor seco de Honduras se han perdido 1.000.000 de quintales de maíz, lo que representa un 80 por ciento de la producción esperada. Lea más sobre las acciones del gobierno en Honduras aquí.

En el caso de las organizaciones contrapartes de We Effect, las zonas afectadas afectan a bases de CODIMCA, COPINH, y grupos de base de las organizaciones articuladas en La Vía Campesina. También las cooperativas de vivienda en el sur Honduras, quienes a pesar de que no dependen directamente de la agricultura como fuente de ingresos, sí verán afectadas sus iniciativas de huertos organopónicos comunitarios y el encarecimiento de los alimentos.

We Effect trabaja con cambios a largo plazo. Apoyamos a grupos de base de nuestras organizaciones contraparte en el país, facilitando recursos para desarrollar tecnologías apropiadas para adaptación al cambio climático, tales como cosecha de agua, el fortalecimiento de tiendas de acopio de granos y abastecimiento comunitario y la promoción de huertos organopónicos para satisfacer necesidades primarias de alimentación para las familias en los grupos de las organizaciones.