Buscamos a Oficial Regional de Comunicaciones

Foto: Claudio Vasquez Bianchi.

We Effect está reclutando una persona Oficial Regional de Comunicaciones para la Oficina Regional de We Effect en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

We Effect es una organización de desarrollo fundada por el movimiento cooperativo sueco en 1958 para apoyar el desarrollo de organizaciones y sociedades democráticas. En nuestros programas de cooperación internacional para el desarrollo, estamos aplicando un enfoque basado en los derechos humanos que apoya a las personas que viven en la pobreza para garantizar sus derechos.

We Effect trabaja en más de 25 países de Asia, Europa, América Latina y África a través de nuestras oficinas regionales en asociación con organizaciones locales. En América Latina We Effect tiene presencia e implementa programas de desarrollo de país en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia y Bolivia.

Principales Responsabilidades

Como Oficial Regional de Comunicaciones en We Effect Latin America, ofrecemos un papel amplio y creativo en un entorno internacional. Trabajarás con colegas, socios y socias en América Latina y Suecia para crear las mejores formas posibles de comunicar nuestro trabajo y aumentar la conciencia, llevar a cabo actividades de promoción y apoyar nuestra movilización de recursos. El puesto está ubicado en la Oficina Regional e informas directamente a la Directora Regional.

Como oficial regional de comunicaciones, se espera que trabajes de forma independiente y proactiva con el trabajo de comunicaciones estratégicas y operativas. Serás responsable de todas las actividades de comunicación en la región, comunicación interna, y tendrás un papel principal en la promoción y la sensibilización. Trabajarás junto con nuestras organizaciones contraparte en la región para apoyarlas en sus actividades de comunicación e incidencia.

En este puesto, también estarás trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Marketing de la Oficina de Estocolmo. Serás responsable de producir material de comunicación dirigido a los grupos objetivo suecos, así como de establecer relaciones entre We Effect en América Latina y nuestras organizaciones dueñas en Suecia.

Todos los esfuerzos de comunicación y promoción están guiados por la estrategia y el presupuesto de We Effect, y será tu responsabilidad asegurarte de que el trabajo se ajuste a estos requisitos, así como a otras regulaciones y requisitos específicos de otros proyectos. El puesto requiere viajar dentro de América Latina y a Suecia.

Ejemplos de tareas

  • Iniciar y coordinar esfuerzos para aumentar la conciencia rural y regional sobre el trabajo de We Effect y las organizaciones asociadas.
  • Asegurar que las actividades de comunicación se adapten a los canales relevantes, así como a las necesidades de información de las organizaciones contraparte y los donantes institucionales en la región.
  • Revisar y actualizar la estrategia de comunicación de la región.
  • Fortalecer la competencia y las capacidades del personal de la región, así como de las organizaciones asociadas, ofreciendo capacitaciones de comunicación adaptadas a las necesidades específicas de la región.
  • Produzca continuamente publicaciones, boletines informativos de actividades, estudios de casos, resultados, testimonios, fotos y videos que muestren los programas de We Effect dirigidos a audiencias, partes interesadas y socios.
  • Trabajar activamente con los medios y el equipo programático para promover la visibilidad de We Effect a través de plataformas de medios locales y regionales.
  • Brindar apoyo a los esfuerzos de movilización de recursos y cambio de políticas mediante un posicionamiento más fuerte del sector a través de las necesidades de visibilidad del mapeo y las necesidades de comunicación de los donantes.
  • Monitoreo continuo de los medios y análisis político de la región para los esfuerzos de promoción en Suecia y a nivel mundial.
  • Mantener y actualizar la web latinoamericana y la parte latinoamericana de la página web global.
  • Brindar orientación sobre los requisitos de marca en la región e implementar la política de marca de comunicaciones de We Effect en todos los productos y materiales internos y externos.
  • Apoyar a la Dirección Regional con la comunicación proactiva y operativa de crisis cuando sea necesario.

Acerca de ti

Como Oficial Regional de Comunicaciones, eres independiente y madura en tu profesión. Como tus tareas se dividen entre América Latina y Suecia, es de gran importancia que seas una persona  receptiva y capaz de adaptar tu enfoque y prioridades. Debes tener la capacidad de comunicarte con diferentes grupos objetivo y comprender los deseos y necesidades de los mismos. Debes tener excelentes habilidades de organización, programación y planificación y la capacidad de cumplir con los plazos.

Como persona, eres positiva y curiosa, disfrutas de nuevos desafíos y trabajas en un entorno dinámico y siempre cambiante. Te interesan en los asuntos actuales y compartes la visión de We Effect de un mundo sostenible y justo, libre de pobreza.

Calificaciones requeridas

  • Licenciatura en comunicación, periodismo, estudios de medios, relaciones públicas, marketing o campo relacionado.
  • Experiencia profesional mínima de 3 años trabajando con comunicaciones, relaciones públicas, marketing, promoción de eventos, oficios de periodismo, medios o similares.
  • Conocimiento avanzado escrito y hablado en español e inglés profesional.
  • Experiencia trabajando con comunicación para una ONG u otra organización internacional.
  • Experiencia adaptando comunicación para grupos objetivo internacionales.
  • Experiencia trabajando con diferentes plataformas de medios, digitales, redes sociales, impresas, etc.
  • Experiencia en fotografía y filmación con teléfonos inteligentes.
  • Experiencia en la realización de entrevistas.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente con un alto nivel de confianza y confidencialidad.
  • Excelentes habilidades informáticas y experiencia trabajando con aplicaciones de MS Office.
  • Conciencia de los asuntos políticos y sociales actuales en la región.

Méritos

  • Máster en comunicación, periodismo, estudios de medios, relaciones públicas, marketing o campo relacionado.
  • Experiencia trabajando con recaudación de fondos.
  • Experiencia trabajando con Adobe Creative Suit.
  • Experiencia trabajando con WordPress.
  • Establecida una red y capacidad para mantener relaciones estratégicas con los medios y los actores de cooperación para el desarrollo.
  • Experiencia en la producción de contenido para el público sueco.
  • Membresía o afiliación a una red profesional relevante.
  • Conocimiento del contexto sueco y cooperación al desarrollo.
  • Conocimiento del idioma sueco.

Aplicación

Aplique al puesto subiendo tu CV y carta de presentación a Impactpool a más tardar 2020-05-24.

Los documentos de su solicitud deben estar en inglés. Incluya una muestra de trabajo en su aplicación. Las aplicaciones que no incluyan los documentos de aplicación requeridos no serán consideradas. Solo se contactará a los candidatos preseleccionados.

El empleo es un contrato a plazo fijo de dos años, con posibilidad de prórroga. El puesto está abierto a solicitantes nacionales e internacionales. Debe poder recibir un permiso de trabajo en Guatemala y viajar dentro de la región. Se espera que esté disponible a partir de junio o lo antes posible.

Nos esforzamos por lograr la diversidad en la organización y damos la bienvenida a todos los solicitantes.

Para más información

Carmen Franco Trujillo, Coordinadora Regional de Recursos Humanos, carmen.franco@weeffect.org

Linn Malmborg, Coordinador de Recursos Humanos, linn.malmborg@weeffect.org

Si tiene dificultades técnicas para cargar la aplicación, comuníquese con Impactpool.

Por

Liinu Diaz Rämö