Anna Tibblin nombrada Secretaria General de We Effect

Anna Tibbling asumira su nuevo cargo el 1 de junio del 2018.

Anna Tibblin, Jefa del Departamento Internacional de We Effect, ha sido nombrada Secretaria General de Vi Agroforestry y We Effect. Ella se hará cargo después de Anneli Rogeman, quien termina su mandato a fines de mayo del 2018.

Anna Tibblin ha trabajado como directora del departamento internacional de We Effect desde el 2016. Antes de eso, trabajó como directora regional de We Effect en América Latina y en África del Sur.

– Me siento honrada y entusiasmada con este nuevo rol y espero continuar el trabajo junto con nuestros colegas experimentados y competentes, tanto en Suecia como en todo el mundo. Mi objetivo a largo plazo es cerrar ambas organizaciones. El día en que ya no se nos necesite es también el día en que hemos tenido éxito en nuestra misión de eliminar la pobreza y la injusticia, dice Anna Tibblin.

– Vi Agroforestry y We Effect somos organizaciones profesionales, pero la cooperación para el desarrollo no es un objetivo en sí mismo: es un método para distribuir recursos y contribuir al desarrollo humano. Apoyamos a las personas a trabajar juntas para cambiar sus condiciones de vida; el concepto cooperativo es que las personas son más fuertes juntas.

Anna Tibblin tiene una rica y valiosa experiencia en desarrollo internacional, tanto de Suecia como de otros países. Ha trabajado como Directora Nacional de Zimbabwe para la organización sueca Diakonia y como consultora evaluando proyectos de desarrollo, y como periodista.

– Estamos muy contentos de que Anna haya aceptado este rol. Tiene una gran experiencia, tanto de África, América Latina y como responsable de nuestra cooperación para el desarrollo a nivel global. Estoy seguro de que continuará desarrollando las organizaciones hacia nuestros objetivos y nuestra misión: eliminar la pobreza, dice Tommy Ohlström, presidente de la junta directiva de We Effect.

Anna Tibblin asumirá el cargo el 1 de junio de 2018.