We Effect se solidariza con Guatemala y las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego

Guatemala 4 de junio del 2018

Al pueblo de Guatemala en General y la comunidad internacional

La erupción del Volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez del día de ayer 3 de junio ha, hasta ahora, llevado la vida de por lo menos 70 personas y afectado a más de 1.700.000 de personas, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED).

Conmocionados por los eventos naturales inevitables y su alto impacto en la vida de personas, familias y comunidades, We Effect expresa sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas y su solidaridad con las personas afectadas directamente.

– Sabemos que las personas y familias más vulnerables, económica, social y políticamente son las irremediablemente lastimadas. Este tipo de acontecimientos evidencian las desigualdades en el país expresado en el incremento de la pobreza y que toca a personas que hoy lloran por familias perdidas, dice Bertha Zapeta, representante país de We Effect en Guatemala.

– Guatemala está de luto y desde Suecia, con un abrazo solidario, nos unimos a las mujeres, niñas, niños y hombres que han sido afectados. Hoy más que nunca Guatemala requiere de la solidaridad y cooperación nacional e internacional, dice Nina Larrea, directora regional de We Effect en América Latina.

 

Sobre We Effect

We Effect es una organización sin fines de lucro, El trabajo de We Effect en América Latina se centra en fortalecer la capacidad de las organizaciones que trabajan con campesinos y cooperativas de vivienda. En Guatemala We Effect apoya organizaciones de grupos organizados de los sectores populares con herramientas para luchar contra la pobreza y la injusticia en base a su propio esfuerzo.

Desde el 1 de enero de 2015, la Oficina Regional de We Effect en América Latina está ubicada en Guatemala.