We Effect se solidariza con COBAÑADOS

We Effect se solidariza con COBAÑADOS y el pueblo del Bañado Sur en Asunción tras incendio destructivo

El miércoles 26 de julio se generó un incendio de gran magnitud en el Bañado Sur – Santa Ana de Asunción, Paraguay. El incendio, que fue provocado por una quema de basura no contralada y se extendió por las condiciones ventosas que se presentaron, destruyó 16 viviendas precarias del Bañados Sur.

– We Effect se solidariza con el pueblo de los Bañados de Asuncion en este momento duro. Estás son zonas que han sido pobladas por campesinos migrantes a la ciudad por más de 50 años. Los pobladores han construido sus casas, iglesias, escuelas y otras facilidades, dice Eduardo Cantos representante país de We Effect en Paraguay.

La organización COBAÑADOS realizó gestiones con la Secretaría de Emergencia Nacional y el Municipio para ayudar a los damnificados, los cuales se están alojando en casas de familiares. Se está planeando una campaña de solidaridad para apoyarlos.

Los bañandenses vivimos en suelo inflamable con 7 metros o más de relleno hecho con nuestras manos, cargados con arena, basura y escombros, en territorios que eran esterales, los cuales hemos convertido en barrios, en historias y futuro para nuestras familias, dice la población del Bañado Sur en un comunicado.

Sobre We effect
We Effect es una organización sin fines de lucro, que apoya a cooperativas y organizaciones sociales de campesinos, indígenas y mujeres, para que puedan defender sus derechos e intereses. We Effect trabaja junto a la organización COBAÑADOS con el desarrollo de viviendas basadas en el modelo cooperativista en los Bañados de Asunción.