We Effect América Latina ante el Coronavirus

Foto: Anders Hansson

En luz del desarrollo del nuevo coronavirus (COVID-19) We Effect ha estado monitoreando la situación de la región en particular, y así también a nivel global.

La situación en la región de América Latina todavía no ha llegado a los niveles de Asia y Europa, sin embargo, las experiencias de otros países han demostrado que el desarrollo puede ser bastante rápido y cambiante. Las medidas anunciadas por las autoridades de la región también muestran la alarmante situación en la que estamos. Es importante que todas y todos tomemos las medidas necesarias para asegurar nuestra salud y el bienestar de las personas en nuestro alrededor.

Entendemos que esta pandemia mundial afectará nuestras posibilidades de seguir con nuestro trabajo, así también el de nuestras organizaciones contraparte en la región. Sin embargo, reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando el trabajo de las organizaciones locales, que luchan por los derechos humanos de sus membresías. Ante esta situación cambiante, nos mantendremos flexibles, sensibles y responsivos a los cambios que ocurrirán en las formas de trabajo y ejecución de proyectos.

Medidas tomadas

We Effect es una organización que se basa en el principio de acción sin daño. Por lo tanto, hemos tomado medidas para no arriesgar la salud ni vida de nuestros empleados, las contrapartes, ni las personas participantes en los proyectos.

We Effect cuenta con seis oficinas país y una oficina regional en América Latina. Hemos instruido a todas nuestras oficinas en la región a seguir los reglamentos que se han dictado en sus países.

Para lograr seguir con nuestras operaciones en la región hemos tomado las siguientes medidas:

  1. Las oficinas estarán cerradas a partir del 18 de marzo. Sin embargo, se realizará trabajo en distancia, y las oficinas estarán conectadas entre las 8:00 – 16:00 horas. Cada oficina elaborará un protocolo de trabajo, tomando en cuenta la Política de Trabajo en Casa de We Effect.
  2. Todas las actividades externas serán suspendidas hasta próximo aviso. Esto incluye visitas de campo/seguimiento/monitoreo, reuniones presenciales con partes externas, etc. Si es posible se llevarán a cabo de forma digital, o se reprogramarán para más adelante.
  3. Por decisión de la Secretaria General todos los viajes intercontinentales se han cancelado hasta el 30 de junio 2020. Por decisión de la Dirección Regional todos los viajes internacionales en la región de América Latina serán suspendidos hasta nuevo aviso.

We Effect seguirá monitoreando la situación y actualizará sus medidas en base al desarrollo de la situación. Reiteramos nuestro compromiso con aportar a la salud y bienestar de todas y todos.

Written by

Liinu Diaz Rämö