Un saludo de Anna Tibblin – nuestra nueva Secretaria General

GLOBAL.

Estimad@s,

Es viernes. El sol brilla y es mi primer día en mi nuevo cargo. El verano llegó a Suecia y las campañas políticas para las elecciones generales de septiembre están en pleno apogeo. Estamos viviendo tiempos emocionantes e importantes.

Zimbabwe también está esperando las elecciones; ¿Llevarán al reinicio que el país tan desesperadamente necesita después de 37 años de dictadura? En Guatemala, hasta el momento, el Volcán de Fuego ha llevado la vida de más de 100 personas. Al rededor de 200 personas siguen desaparecidas, y más de 1,700,000 de personas han sido afectadas por la erupción volcánica más grande en cien años. En Malawi, las preocupaciones sobre la cosecha son altas. No está lloviendo lo suficiente y unas 700,000 familias están en riesgo.

Estamos rodeados de malas noticias. Es difícil creer que un mundo libre de pobreza e injusticia es posible. ¿Cómo serían los titulares de los periódicos?

Cuando los tiempos son difíciles, es aún más importante recordar que estamos en el camino correcto. El mundo está mejorando. La pobreza está disminuyendo. El problema es que el progreso es demasiado lento y que no todos están incluidos. Los que viven en la pobreza más profunda son mujeres. Con el cambio climático, se han vuelto aún más vulnerables.

Apoyar el empoderamiento de las mujeres es una estrategia inteligente: sabemos que funciona. Más igualdad conduce a menos pobreza.

Tenemos 12 años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Para tener éxito, debemos hacer un mayor esfuerzo. Espero poder arremangarme, ¡junto contigo!

Anna Tibblin
Secretaria General We Effect