Sistematizamos nuestra experiencia en Honduras

El proyecto "Construyendo Ciudadanía y Empoderamiento Integral para la mujer Lenca y Garífuna de Honduras" se llevó a cabo entre el 2017-2019, con la co-financiación der la Unión Europea.

El proyecto “Construyendo Ciudadanía y Empoderamiento Integral para la Mujer Lenca y Garífuna de Honduras”, fomentó la asociatividad empresarial, el cooperativismo, la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental y la incidencia política como factores importantes para mejorar la capacidad productiva de las iniciativas económicas de mujeres adultas y jóvenes del pueblo Lenca y Garífuna.

Foto: Leonel Estrada

Promovimos los emprendimientos y la participación de las mujeres

A la vez que el proyecto promovió la oportunidad de llegar a los mercados locales, el aumento y manejo sobre sus ingresos económicos, las mujeres también lograron conocer sus derechos empoderándose de los mismos. También promovimos la participación en sus comunidades para favorecer el cambio de las condiciones sociales, políticas y económicas que generan violencia de género, feminización de la pobreza, discriminación y exclusión de las mujeres de los espacios de decisión y participación política en todos los ámbitos de la sociedad.

“Construyendo Ciudadanía y Empoderamiento Integral para la Mujer Lenca y Garífuna de Honduras” fue implementado por el consorcio integrado por We Effect, TRIAS-Bélgica, CODIMCA, CEM-H, ACI-Participa con el apoyo financiero de la Unión Europea. ¡Conoce el proyecto aquí!

Para conocer el impacto del proyecto hemos sistematizado esta experiencia.

 

¿Por qué sistematizamos?

Sistematizamos el proyecto con la finalidad de identificar las experiencias que las mujeres adquirieron en la generación de iniciativas económicas. Así como en conocer y reclamar sus derechos, empoderándose en sus comunidades mediante la participación ciudadana.

¡Descarga y conoce toda la experiencia!

Sistematización de Experiencia

Descargar

Por

Liinu Diaz Rämö