Presentación del informe Agricultura que reduce la pobreza

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, We Effect lanzó el 13 de octubre en El Salvador el informe “Agricultura que reduce la pobreza”, con la presencia de Ángel Ibarra, Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Cecilio Vidal Sibrián, Alcalde de San Salvador , Nina Larrea, Directora Regional de We Effect América Latina y Mónica Hernández, Representante País de We Effect en El Salvador.

Los más pobres viven de la agricultura
Según la ONU, cerca de 1.200 millones de personas en el mundo viven en extrema pobreza, es decir, viven con 1,25 dólares o menos al día. Tres de cada cuatro de estas personas viven en zonas rurales y la mayoría vive de la agricultura o actividades relacionadas con la agricultura.

El informe que se presentó en San Salvador ha sido elaborado por We Effect para proporcionar una visión general de los conocimientos existentes sobre agricultura sustentable a pequeña escala, como un camino necesario y eficaz para combatir la pobreza y el hambre. A su vez, puede aportar a reducir el deterioro del medio ambiente y el impacto del cambio climático.

–  Para que sea reducida y eliminada la pobreza es necesario que la cooperación internacional participe, que el Estado también tenga un papel fundamental con políticas públicas. También es importante que prioricemos las mujeres y que la agricultura sea de pequeña escala” dijo Mónica Hernández de We Effect El Salvador durante la presentación del estudio.

–  Estas tres propuestas que tiene el estudio, son recibidas por el gobierno salvadoreño, respondió el Viceministro de Medio ambiente y Recursos naturales Ángel Ibarra al recibir el informe.

Aquí se puede descargar el informe, que además del lanzamiento de El Salvador también ha sido presentado en Nicaragua y Honduras en Àmerica Latina, y en varios otros países en Àsia, África y Europa.

La presentación del informe en las noticias:

El Salvador

Nicaragua