Mapeo estratégico sobre Pro-Cuidados en la región América Latina y Caribe

Silvia Rivera con su hija Michelle Rivera. Foto: Jesper Klemedsson

Mapeo estratégico sobre Pro-Cuidados: conceptualización de los cuidados, estrategías programáticas y, organizaciones socias y aliadas en la región América Latina y Caribe.

We Effect junto con sus socias aliadas ha implementado el programa multi-país Pro-Cuidados, centrado en visibilizar la economía de los cuidados y el impacto del trabajo no remunerado de cuidados y doméstico en las comunidades donde trabajamos. Actualmente, Pro-Cuidados está operativo en 5 países de la región latinoamericana: El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Nicaragua y Colombia de la mano de las organizaciones socias y aliadas.

We Effect junto con sus socias ha identificado la necesidad de realizar una reflexión programática que implica un conocimiento más profundo sobre las estrategias programáticas en los diferentes países, comprensión y conceptualización sobre los cuidados, así como las sinergias entre las diferentes socias actuales del programa y coordinación con actoras y agentes políticos clave en la región promoviendo la agenda de cuidados. En este contexto, la presente consultoría tiene como objetivo la realización de un mapeo estratégico en los países donde Pro-Cuidados ha desarrollado implementación actual o pasada que nos informe de las principales estrategias, estado actual de los programas, capacidades de las socias y de We Effect, aprendizajes y recomendaciones principales para la reflexión estratégica junto con las socias. Igualmente, el mapeo se inscribe en el marco de nuestra nueva estrategia interina y, debe proporcionar reflexiones sobre las conexiones entre los cuidados y el derecho a la alimentación.

El objetivo de la presente consultoría es la realización de un mapeo estratégico que recoja la actual situación de los programas Pro-Cuidados en los 5 países de implementación. Para más información, favor de consultar los términos de referencia aquí

Envío de ofertas

Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos antes del próximo 3 de diciembre a belen.sobrino@weeffect.org y sara.avilez@weeffect.org

  • Carta presentación y CV
  • Breve propuesta metodológica, máximo 1 pagina
  • 1-2 ejemplos de trabajos escritos previos
  • Oferta económica